La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Capitalización de Binance USD ha caído en más de 2 mil millones de dólares

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Los inversionistas de Binance USD han ido migrando a Tether

Comparte

Desde que Paxos anunció que Binance USD dejaría de ser emitida, la capitalización del mercado de la criptomoneda estable ha caído en más de 2.000 millones de dólares, según lo notificó el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao.
Zhao escribió en su cuenta de Twitter este 17 de febrero, que el mercado de Binance USD había caído desde los 16.000 millones de dólares a principio de semana, hasta valores alrededor de los 13.500 millones de dólares.
De hecho, si pasamos a revisar los registros de Coingecko, estos coinciden con los números prestado por el criptoempresario. A partir de la siguiente gráfica, se puede evidenciar explícitamente el descenso de la capitalización del mercado de la criptomoneda.
Comportamiento Binance USD en las últimas 24 horas. Fuente: Coingecko
Entre otras cosas, CZ relata que la mayoría de los activos que salieron de Binance USD, han ido a la cadena de USDT (Tether), hecho que ha impulsado a que la capitalización del mercado de la criptomoneda estable haya aumentado en más de 3mil millones de dólares. La capitalización del mercado de Tether ya supera los 70.000 millones de dólares.
Tras ver su capitalización del mercado disminuida, Binance USD también ha perdido el séptimo puesto en el top de criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Puesto que ahora es ocupado por Cardano.
Por último, CZ, aclara que Binance USD no es emitida por Binance. Inclusive, al momento de que Paxos anunciara que dejaría de emiti la stablecoin, el Exchnage salio a aclarar que este activo es 100% emitido y vigilado por Paxos.

“La capitalización de mercado de BUSD cayó – $ 2.45B (de 16.1B a 13.7B a partir de ahora), y la mayor parte se ha movido a USDT.

“Capitalización de mercado USDT + 2.37B (De 67.8B a 70.1B)

USDC también disminuyó -739M (de 42.3B a 41.5B)

El paisaje está cambiando.

(Nota: BUSD NO es emitido por Binance).”,

https://twitter.com/cz_binance/status/1626453898989805569
relato CZ.

Bitcoin, sólido sobre los 24.000 dólares

Contrario al estado de Binance USD, Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, se mantiene encaminada en un rally alcista que le ha dejado ganancias del 10% durante la última semana a la criptomoneda.
Incluso, el activo, alcanzó su mayor precio de los últimos 8 meses. En la tarde de este 16 de febrero, Bitcoin alcanzó por unos instantes el umbral de los 25.000 dólares, valor que la criptomonedas no registraba desde hace más de 8 meses.

Nota relacionada: La SEC demanda a Do Kwon, fundador de Terra

Según el analista Scott Melker, ‘The Wolf Den’, Si Bitcoin llegase a superar la línea de los 25.212 dólares, podría romper el argumento de la tendencia bajista y marcaría el máximo más alto para Bitcoin desde que el criptoinvierno toco la puerta de la criptomoneda.

“$25,212. He estado gritando sobre este número durante semanas. Una ruptura por encima (idealmente cerca) hace un máximo más alto por primera vez desde 69.000 dólares. Eso rompe la tendencia bajista. El precio acaba de romper ligeramente por encima … y cayó en el corto plazo. ¡Es hora de prestar atención!”

Bitcoin también se ha visto impulsado en primera medida por la tibia disminución de la inflación de los Estados Unidos. Según el dato compartido por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, la inflación en el país norteamericano para el mes de enero fue del 6,4%, lo que se traduce en el dato más bajo desde octubre de 2021 y en una décima menor que el dato del mes de diciembre de 2022.
No obstante, este dato fue mayor a las pronósticos del mercado, que esperaban un porcentaje del 6,2% en el crecimiento de la inflación para el mes de enero.

“Varios aspectos influyen sobre el precio de #bitcoin :

  • Macroeconomía (FED)
  • Geopolítica
  • Política monetaria de #BTC (halving)
  • Fundamentales
  • Salud de la Industria

La clave esta en la forma que se enlaza/analiza esa información, la INFLUENCIA del HALVING en PRECIO aun es enorme”, explica el Bitcoiner y analista Juan Rodriguez.

https://twitter.com/juanbiter/status/1626626184912961543
Otras criptomonedas y tokens del mercado también atraviesan jornada en verde. Del top 10, Ethereum (10,2%), Cardano (11,38%) y Polygon (15,11%) acumulan repuntes mayores a un 9%.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 3 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días