La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Capturan al fundador de Terra Luna luego de varios meses de fuga

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Según las primeras versiones, el detenido utilizaba documentación falsa de Costa Rica.

Comparte

Quien fuera considerado el “rey de las criptomonedas”, creador del ecosistema Terra Luna, Kwon Do Hyeong, fue detenido en el aeropuerto de Podgorica, llevando consigo documentos falsos.

Kwon está detrás de la pérdida de más de 40.000 millones de dólares y era buscado por Corea del Sur, Estados Unidos y Singapur.

En diciembre del año pasado, las autoridades de Corea del Sur informaron que Kwon se escondía en Serbia.  Tenía una alerta roja de Interpol, lo que significa que los gobiernos deberían “ubicar y arrestar provisionalmente a una persona pendiente de extradición, entrega o acción legal similar”.

Este viernes finalmente fue capturado durante el control de pasaportes en el vuelo a Dubái.

Así lo asegura un tweet de Filip Adfzic, el Ministro del Interior del país.

“Como anunció hoy el Ministro del Interior, Filip Adžić, dos ciudadanos coreanos, Kwon Do Hyeong y Hon Chang Joon, fueron privados de su libertad y llevados a la Oficina del Fiscal General del Estado (ODT) en Podgorica con una denuncia penal por el delito de falsificación de un documento en virtud del artículo 412, párrafo 2 KZCG. El 23 de marzo de 2023, durante el control de pasaportes en el vuelo a Dubai, las personas nombradas utilizaron documentos de viaje falsificados de Costa Rica, lo cual fue establecido por los controles de Interpol. Durante la inspección del equipaje también se encontraron documentos de viaje de Bélgica y Corea del Sur. Los controles de Interpol determinaron que los documentos belgas eran falsificados”, dice el comunicado del MUP.

Agrega el documento que les fueron sustraídos tres computadoras portátiles y cinco teléfonos móviles por orden de la ODT.

“Según la inspección de la solicitud de frontera, las personas no han sido registradas para ingresar a Montenegro. La OCN Seúl-Corea emitió una orden para ellos por el delito penal de asociación delictiva”, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado. declaración.

El fundador del ecosistema Terra había estado desaparecido desde septiembre de 2022, pero afirmó en Twitter que no estaba “prófugo”, está acusado de fraude y de ser responsable del colapso del ecosistema Terra (LUNA) por 40 mil millones de dólares.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días