La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Caso Ripple: Director legal señala inconsistencias de la SEC

Publicado en septiembre 9, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

Comparte

Stuart Alderoty, director legal y abogado general de Ripple habló sobre el caso de la SEC contra Ripple Labs, y ha calificado la última presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) como un “cambio contradictorio” y lo considera de escaso peso.

Alderoty ha destacado lo que él ve como una falta de coherencia por parte del presidente de la SEC, Gary Gensler, acusándolo de acciones manipuladoras y un interés en una regulación más amplia.

En palabras de Alderoty “Otra presentación de la SEC, otro giro hipócrita… Después de años en que su presidente decía que las ‘reglas son claras y deben ser obedecidas’, la SEC ahora clama que es urgente una apelación para resolver estos problemas legales complicados.”

Alderoty señaló que Gensler había solicitado una apelación urgente a pesar de haber afirmado previamente que las regulaciones cripto eran claras y debían ser respetadas por la industria, siendo esta una acción contradictoria por parte del presidente de la SEC. Otros expertos legales, como James Filan, se han quejado de la SEC por su cambio de postura y su preocupación repentina por preservar los recursos judiciales, recordando el intento previo de la SEC de pausar todos los procedimientos en el caso.

El abogado pro-XRP John Deaton explicó que, aunque algunos podrían encontrar la respuesta de Alderoty a la SEC severa, aquellos familiarizados con el caso ven esta caracterización como un reflejo de la situación que se desarrolla en el proceso judicial.

En el caso de Grayscale los jueces federales han criticado las afirmaciones de la SEC como “arbitrarias y caprichosas”. Además, el presidente ejecutivo de Ripple, Chris Larsen, sugiere que el enfoque de la SEC en hacer cumplir las regulaciones a través de acciones legales podría llegar a su conclusión en un futuro cercano.



Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 3 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 16 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 20 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 21 horas