Caso Terra toma un nuevo giro bajo la sombra de más acusaciones y amenazas de Anonymous

Según Coindesk Corea, Terra tiene 3.600 millones de UST y USDT, los cuales serían usados para lavado de activos y manipulación del mercado.
El caso Terra parece tener cada vez más acusaciones y giros, desde su colapso, el pasado mes de mayo. Do Kwon, CEO y fundador de TerraForms Plataforms ha tenido que enfrentar varias acusaciones e investigaciones en su contra, al ser señalado como el principal responsable de la caída de todo el ecosistema cripto.
Pues ahora parece que tendrá que ponerle cara a una nueva denuncia en su contra, que podría darle un rumbo a las investigaciones.
Según un informe de CoinDesk Corea, TerraLabs podría tener bajo su poder casi 3.600 millones de dólares en USDT (Tether) y UST (TerraClassic).
El informe apunta a que estos activos podrían ser utilizados por la compañía para manipular el precio de las cripto en la bolsa, DeFi y lavado de activos.
Para llegar a una conclusión concreta, CoinDesk informa que el ente que se encuentra a cargo del caso deberá corroborar esta información con las bolsas Binance, Coinbasem, Huboi y Kucoin
Do Kwon ya había hablado sobre su participación con los activos de LUNA (Terra), UST (TERRA USD) Y BTC (Bitcoin) y que estos serían usados como un revulsivo en tiempos crisis para proteger el precio de los activos UST, como sucedió durante el colapso.
No obstante, empresas de seguridad Blockchain como Uppsala Security y Coindesk Corea estuvieron rastreando la cadena de bloques para determinar y esclarecer los hechos de la caída del ecosistema, y como resultado pudieron encontrar que en estas cadenas se encontraban grandes sumas de dinero con fuentes e información desconocida hasta el momento.
Pudieron identificar el monedero que desencadenó la caída de Terra/LUNA. La dirección de este monedero es 0x8d47f08ebc5554504742f547eb721a43d4947d0a.
Sumado a esto, el informe descubrió que este dinero fue utilizado para manipular los mercados y lavar el dinero que sería utilizado para la construcción del nuevo protocolo de TERRA, que se llamaría Terra 2.0.
Uppsala Security y Coindesk Corea también descubrieron movimientos de activos realizados por la compañía bastante sospechosos.
Se verificó que había transferido USDT, USDC y UST por un valor de 7.400 millones de dólares a dos carteras de Binance. Los datos de la cadena ayudaron a determinar que se trataba de una cartera propiedad de la compañía.
Además, encontraron que el 6 de mayo, un día antes del colapso, depositaron 300 millones de USDT en la cartera LFG, propiedad de la compañía y que se mezcló en una cartera en Binance, con el fin de dificultar su rastreo.

¿Anonymous contra Do Kwon?

En medio de esto, el popular grupo de piratas informáticos Anonymous, aparentemente este 26 de junio envió una amenaza al CEO de Terra. En este aseguraron que se comprometerían a llevar a Do Kwon ante la justicia “lo antes posible”.
Mencionaron una larga lista de supuestos crímenes cometidos por el empresario, incluido el cobro que realizaba mes a mes de 80 millones de dólares en UST y LUNA.

“Do Kwon, si estás escuchando, lamentablemente no hay nada que se pueda hacer para revertir el daño que has hecho. En este punto, lo único que podemos hacer es responsabilizarlos y asegurarnos de que sean llevados ante la justicia lo antes posible”.

Anonymous
Además, el grupo criticó las tácticas “arrogantes” utilizadas por Do Kwon para “destruir” a su competencia. No obstante, el video ha recibido bastantes criticas de la comunidad en general. A través de Reddit, podemos encontrar ataques contra el grupo informático, por sus supuestas acusaciones, que la gente ha tildado de “vacías”.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email