La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Cathie Wood aprovecha el golpe de la SEC a Coinbase y adquiere 400.000 acciones

Publicado en junio 7, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

La compañía sacó provecho de su bajo precio de cotización en el mercado, cuyo valor se ubicó en su nivel más bajo en casi cinco meses.

Comparte

Ark Invest, de Cathie Wood, aumentó el martes su participación en la criptobolsa Coinbase Global Inc, en un momento en que las medidas enérgicas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra el sector de las criptomonedas hicieron que la acción tocara mínimos de casi cinco meses.

Ark Invest, liderada por Cathie Wood, fortaleció su posición en la criptobolsa Coinbase Global Inc. el martes al adquirir más de 400.000 acciones, aprovechando la reciente represión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en el sector de las criptomonedas, lo que provocó que las acciones alcanzaran su nivel más bajo en casi cinco meses.

Los datos del sitio web de Ark, que realiza un seguimiento de las actividades de inversión del grupo Ark, revelaron que tres fondos administrados por Cathie Wood compraron más de 400,000 acciones de Coinbase el martes.

El fondo insignia ARK Innovation ETF realizó la mayor parte de las compras, sumando más de 300,000 acciones.

Esta acción se produjo cuando el precio de las acciones de Coinbase cayó hasta un 20% después de que la SEC demandara a la empresa por operar una bolsa sin licencia y emitiera cartas de cese y desistimiento en relación a sus servicios de apuestas.

“Allegamos que Coinbase, a pesar de estar sujeta a las leyes de valores, ilegalmente mezcló y ofreció funciones de bolsa, corretaje y cámara de compensación”, declaró el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado de prensa.

Las acciones de Coinbase cayeron un 12% el martes, marcando su segunda sesión de pérdidas significativas en esta semana después de una caída del 9% el lunes, ya que la SEC también presentó cargos contra la criptobolsa número uno del mundo, Binance, por delitos similares.

Sin embargo, las acciones de Coinbase se recuperaron un 3.04% el miércoles, impulsadas por la noticia de la compra de Ark.

Cathie Wood ha expresado en repetidas ocasiones su confianza en Coinbase y en el sector de las criptomonedas en general, y ha mencionado un objetivo de precio a largo plazo de 1 millón de dólares para Bitcoin, ya que considera que es una cobertura efectiva contra la inflación.

Coinbase ocupa el quinto puesto en importancia en el ETF de innovación insignia de Ark, y el fondo ha estado acumulando consistentemente acciones desde su salida a bolsa en 2021. Sin embargo, Coinbase ha experimentado una fuerte disminución en su valor desde los máximos alcanzados en 2021, llegando a mínimos históricos a principios de este año a medida que el interés en los mercados de criptomonedas se desvaneció rápidamente debido al aumento de las tasas de préstamos en Estados Unidos.

La compañía también ha tenido dificultades para mantenerse rentable debido a varios proyectos fallidos, contratiempos regulatorios y crecientes costos operativos, especialmente porque los bajos volúmenes de comercio de criptomonedas afectaron sus márgenes de transacción, que son una fuente clave de ingresos.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 3 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días