La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Celebramos: Mi primer bear market en Bogotá, así lo puede revivir

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Comparte

Este evento, se realizó en el auditorio Platzi de la ciudad de Bogotá, con presencia de 120 asistentes fue  transmitido de forma simultánea y exclusiva a través de nuestro canal de Youtube.

El Bear Market o criptoinvierno son términos que causan temores e intrigas entre los inversionistas. Los precios a la baja y los tiempos de crisis son sucesos aún difíciles de afrontar para muchos, más aún si no se cuenta con herramientas o conocimientos suficientes para afrontarlos.

Con el fin de enfrentar este escenario se han unido una serie de importantes Bitcoiners y organizaciones del ecosistema cripto latino el pasado, 10 de marzo, un Meetup de primer nivel, organizado por Platzi, en el que brindaron una guía para afrontar un mercado bajista. Mediante este encuentro pudimos conocer, a través de la experiencia de expertos, los riesgos y las claves para afrontar un ‘Bear Market’.

En este gran encuentro estuvo: Lorena Ortiz o LoreBitcoin, Bitcoiner latina y directora y socia de Bitcoin Embassy Bar; Juan en Cripto, director del documental Revolución Bitcoin y cofundador de Alfa Bitcoin; Cristóbal Pereira, director de Blockchain Summit Latam; Mauricio Tovar, cofundador de Tropykus Finance; Juan Rodríguez, creador de contenido y Bitcoiner colombiano y BTC Andrés, Bitcoiner colombiano.

Durante la noche hubo espacio para que cada uno de los speaker contara desde como inicio en el mundo cripto, sus anécdotas , perdidas, momento en el que dudaron de la criptomonedas, el porque decidieron aportan a la comunidad, también se debatió sobre  proyección de precios de bitcoin, se puso en contexto la  de problemática actual de la banca estadounidense, la perdida de paridad de usdc ; el publico tubo la oportunidad de preguntar lo que quisiera, po lo trato se trajo a colación temas como los ordinals de bitcoin, trading, estafas, estrategias y se finalizo el meetup en el auditorio platzi con un ameno espacio de networking, donde la comunidad pudo acercarse mas a cada speaker, preguntar y compartir con ellos.

Revivamos enseñanzas del panel

Mauricio Tovar: ” Hay una frase que se dice mucho, sobre todo las personas que están desarrollando construyendo y demás,-‘evidentemente nadie la pasa bien en los bear market pero son los mejores momentos para construir’… avece hay demasiado fomo. Entonces todos dicen tener mas tranquilidad para solucionar problemas reales y no poner un token encima de otro…es un gran momento para aprender, de las cosas que no han funcionado antes, de las cosas que están fallando para que no vuelvan a fallar “

LoreBTC: ”Es un buen momento quizás no para construir tal cual, pero si para cultivar las herramientas , para descubrir nuevos talentos , para empezar a idear una nueva forma de salir adelante, entonces yo creo que en estos momentos son de paz de tranquilidad y así como un oso hiberna para resistir  a un momento difícil, también nosotros podemos agarrar y recoger un poco de lo que desplegamos en el bull market, resguardarnos un poco tomar estrategias para sobrevivir en este momento y empezar a crecer ”

JuanBiter: ”encontramos en el ecosistema, gente que te quiere vender ¿Cómo hacerte rico haciendo trading de la noche a la mañana?, tú los ves haciendo contenido, en un Ferrari en Dubái ,en el desierto… el que realmente es rentable haciendo trading, no te va a mostrar eso, ese tipo de personas que tienen esa idea de promover que pueden enseñarle a otros a ganarse la vida rápidamente mediante el trading el 99% son estafadores ”

BtcAndres: ”Como no es asesoría financiera, deberían estar comprando Bitcoin como locos a esta hora en estos precios. tratar de calcular el momento exacto de compra es imposible, bitcoin siempre a estado caro y barato, según cuando entres al mercado, siempre trato de explicar la narrativa 1BTC = 1BTC”

JuanEnCrypto: ”Bitcoin sirve para muchas cosas, entre esas reservar valor y tiene unas diferencias de acceso con respecto al sistema financiero tradicional, para explicarle a una persona porque bitcoin es mejor con respecto a el acceso, lo más fácil es  – oiga’ baje una billetera tome uno satoshis, abrió cuenta , hizo kyc,¿ hizo filas? ¿espero? un domingo 12 de la noche, a cualquier momento, que más fácil que eso? no hay nada más fácil, no hay ninguna fintech que le abra una cuenta que lo que uno se demora anotando 24 o 12 palabras y le pasan unos satoshis  desde cualquier lugar del mundo”

Cristobal Pereira: ”Dentro de lo que vivimos hoy, hay que despejar el miedo de quedarse afuera y ver lo que realmente hay por debajo, separarnos del precio y entender la tecnología. En el mercado bajista es más fácil y rentable construir, hay muchas oportunidades, hay tiempo para entender la tecnología de los proyectos que están construyendo, cuestionarnos, no solo se habla de comprar cripto y déjalas en wallet, sino de ahorrar , dejar en colateral, obtener liquidez, usar la tecnología para crear tus propios activos como los nft, también se habla de Defi, Refi, metaverso. Hay que entender, visualizar y encontrar las oportunidades.”

Cubrimiento especial SoyHodler

Este encuentro contó con el cubrimiento exclusivo de SoyHodler, quien se encargo de llevar toda la información, los mejores momentos y todo lo relacionado a este esperado evento de primer nivel.

En añadidura a esto, pensando en toda la comunidad cripto de la capital, SoyHodler llevo la transmisión exclusiva del evento a todas las personas que no pudieron conseguir su entrada a la conferencia. A través de nuestro canal de YouTube, de principio a fin podrá ser un asistente más de ‘Mi Primer Bear Market’, ya sea desde su celular o computadora.

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 47 mins

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 2 horas

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días