Celo, la red abierta para realizar pagos en los sistemas financieros descentralizados en criptomonedas, busca regresar al ecosistema Ethereum con la capa 2 mejorando el rendimiento de la capa 1.
Así lo anunció la compañía, que busca ampliar sus opciones y convertirse en una alternativa más robusta en el ecosistema Blockchain.
Diferencias de capa 1 y 2
En la capa 1 están las redes de Bitcoin y Ethereum con funciones específicas en su diseño y estructura, en las cuales el modelo no puede ser modificado para tareas añadidas y en la capa 2 se usan protocolos fuera de la cadena central de Ethereum, en donde se pueden realizar contratos y transacciones inteligentes por distintos medios; este salto se dará implementando “OP Stack” como una supercadena con capacidades personalizadas.
El código concede un escalamiento de forma exponencial en el diseño modular mediante el empleo de interfaces específicas, esquemas de control y el uso de diferentes elementos. De esta manera otorga adaptaciones para los desarrolladores del ecosistema Ethereum, generando mayor concordancia.
Adicionalmente esta transición tendría una capa de accesibilidad de datos en off-chain, con un costo bajo en las transacciones que se ejecutan por fuera de la cadena y posiblemente las tarifas de gas al aprovechar esta alternativa sean más bajas, siendo esta una opción ecosostenible y de preservación ambiental, brindando así un valor agregado, que promueve su uso, finalmente se encuentra en estudio y se espera que entre en debate.
Con este nuevo desarrollo Celo busca afianzar para los programadores diversas opciones de transacciones de pago y pulir las pruebas en tecnología móvil, para su funcionamiento de forma libre con particularidades puntuales, ofreciendo mayor precisión en cuanto a las necesidades concretas dentro del ecosistema, facilitando así una mejor economía global digital en expansión.