Celsius Network debe devolver 44 millones de dólares en criptomonedas a sus clientes

Según una orden judicial, el fondo deberá devolver el 100% de los activos de los clientes de servicios de custodia pura de la compañía
Hace unos meses, Celsius Network, un importante fondo de inversión cripto, conmocionó a la industria por su caída. A partir de este punto, la compañía se ha regido a un proceso de reestructuración según el tribunal de Quiebras de los Estados Unidos.
Ahora, la compañía deberá devolver más de USD $40 millones a sus usuarios después de una orden judicial. En una audiencia del 7 de diciembre, el juez de quiebras de los Estados Unidos, Martin Glenn, ordenó al prestamista de criptomonedas que devuelva monedas digitales por un valor de alrededor de USD $44 millones a los clientes de su programa de custodia. Según informes de la agencia Bloomberg .

“Quiero que este caso avance. Quiero que los acreedores recuperen todo lo que puedan lo antes posible”,

puntualizó el juez de quiebras en la audiencia del miércoles.
El pasado septiembre, Celsius había presentado una solicitud ante el tribunal para devolver los fondos de los tenedores del programa de custodia de la compañía.
La empresa había señalado en esa presentación que tiene alrededor de 58.300 usuarios que depositaron colectivamente más de USD $ 210 millones en las cuentas de “Custodia y Retención”, con 15.680 clientes que tienen “Activos de custodia pura” por un valor de alrededor de USD $ 44 millones.
Vale señalar que este monto solo se aplica a las criptomonedas mantenidas en las cuentas de custodia “pura”, aquellas que nunca han tocado las cuentas de los programas “Earn” o “Borrow”, de préstamos e intereses. La compañía, aún posee multimillonarias deudas que cumplir con sus acreedores.
En su presentación previa, Celsius había argumentado que, a diferencia de los clientes de Celsius que usan sus productos Earn o Borrow, los clientes con cuentas de custodia aún mantienen la propiedad de sus criptomonedas. La empresa simplemente actuaba como proveedor de almacenamiento, por lo tanto, estos fondos pertenecen a los clientes, no al patrimonio de Celsius.
De esta forma, esto quiere decir que solo los clientes que eran parte del programa de custodia tendrán la posibilidad de recuperar el 100% de sus activos.
Esta medida no ha pasado desapercibida, dado que la mayoría de los 4.7 mil millones de fondos de los usuarios que tenía bajo su gestión Celsius se encuentran alojadas en las cuentas Earn, por lo que un gran porcentaje de los usuarios no podrán recuperar el 100% de sus inversiones.
Los usuarios que aún tienen sus fondos bloqueados en cualquiera de los servicios de la plataforma tienen hasta el 3 de enero para presentar su reclamo, según una publicación de la empresa.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email