Celsius Network es demandado por KeyFi

Acusan al criptoprestamista de funcionar como un esquema Ponzi e incumplir sus acuerdos de pago.
El panorama para Celsius Network es agridulce, con luces y sombras en su gestión. El prestamista cripto daba un paso importante este 7 de julio en su batalla contra la falta de liquidez y solvencia, al saldar la totalidad de su deuda con MarkerDao. No obstante, la empresa de software de staking e inversiones KeyFi Inc. presentó una demanda contra la asediada compañía cripto.

Nota relacionada: Celsius Network y el desplome de las criptomonedas

La denuncia asegura que Celsius incumplió un acuerdo con la compañía, en el que KeyFi recibiría porcentajes de ganancias por estrategias de Staking y financiación descentralizada (DeFi), gestionadas por la prestamista.
La demanda fue presentada por Jason Stone, Ceo y fundador de KeyFi, también ex director de inversiones de Celsius Network. Stone asegura que Celsius utilizó los depósitos de los clientes e inversores para controlar el precio de su propio token CEL, sin tener en cuenta los comportamientos de mercado y una posible crisis, administrando para su beneficio propio los activos de otros.
En la demanda, Jason Stone no especifica el valor con el que el criptoprestamista debe reparar a KeyFi, no obstante, puntualiza que es una cifra que asciende a los “millones de dólares”, dado que las empresas habían acordado una participación en los beneficios que oscilaba un rango desde 7.5% al 20%, dependiendo de la estrategia de inversión.
El vínculo de KeyFi y Celsius se dio entre agosto de 2020 y marzo de 2021, en el que KeyFi cumplió un rol como gestor de inversiones para Celsius. Durante este periodo las partes firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) en el que KeyFi trabajaba bajo un vehículo de propósito especial que sería propiedad de Celsius, apodado Celsius KeyFi.
Stone dijo que cortó la relación comercial en marzo de 2021 porque se evidencio el hecho de que Celsius no cubría el riesgo de inversión, por lo que el consideraba que esto podría ser “financieramente ruinoso” para Keify.
En otro apartado, la demanda puntualiza que Celsius trabajaba como un esquema Ponzi, en el que atraía inversores prometiendo jugosos tipos de intereses como forma de «reembolsar a los depositantes y acreedores anteriores». Además, utilizaba las regalías para pagar a los primeros acreedores.
La demanda busca un juicio con jurado y una indemnización por daños y perjuicios.

MarkerDao y Celsius

En medio de todo esto, Celsius cerraba su deuda con MarkerDao, pagando 41,2 millones de dólares a la compañía, luego de que el pasado 05 de julio abonara un total de 120 millones de dólares a la deuda y en los días siguientes realizara otros abonos para reducir el saldo.

Nota relacionada: Celsius Network paga 120 millones de su deuda con MarkerDAO

De esta manera, Celsius liberó los 21.962 wBTC que tenía como garantía de pago con Marker. Al momento de adquirir estos wBTC, los activos tenían un valor total de 1.800 millones de dólares. Sin embargo, en la actualidad se valúan en 757 millones de dólares, producto del mercado bajista que ha llevado a la pérdida de valor de Bitcoin en casi un 75% desde los máximos históricos registrados en noviembre de 2021.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email