Celsius Network se declara en bancarrota

El prestamista cripto se ha declarado en bancarrota para dar inicio a un proceso de reestructuración.
La plataforma de criptomonedas, Celsius Network, continúa siendo asediada, al parecer la compañía cripto se declarará en “quiebra” para acogerse al capitulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Según información de CNBC, sus abogados ya se han notificado con los reguladores estatales de los Estados Unidos desde este 13 de julio.
Al declararse en quiebra bajo el capítulo 11 de la Ley, la compañía podrá seguir operando mientras en simultáneo se compromete a llevar a cabo un proceso de reestructuración de sus obligaciones.

Nota relacionada: Celsius Network y el desplome de las criptomonedas

En un comunicado Alex Mashinsky, cofundador y consejero delegado de Celsius dijo «Esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y nuestra empresa»
”Estoy seguro de que cuando miremos atrás en la historia de Celsius, veremos esto como un momento decisivo, en el que actuar con determinación y confianza sirvió a la comunidad y fortaleció el futuro de la empresa», agregó
También, a través de su cuenta de Twitter y por correo electrónico Celsius anuncio el comienzo de su proceso de reestructuración, aseguro que esta es una medida para «emerger del Capítulo 11 posicionado para triunfar en la industria de la criptomoneda».
En días pasados la compañía había sustituido su bufete de abogado Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP por Kirkland & Ellis LLP, un bufete especializado en casos de este estilo y es el mismo bufete de abogados que asistió a Voyager Digital en su declaración de quiebra la semana pasada.

Nota relacionada: Celsius Network es demandado por KeyFi

Todo esto sucede un mes después de que la compañía “congelara” los retiros en sus plataformas, argumentando que esta decisión se tomaba por las condiciones “extremas” del mercado. A raíz de esto, Celsius ha vivido una odisea en las ultimas jornadas que la ha llevado a este destino final de declararse en bancarrota para dar inicio a su proceso de reestructuración.
En su momento cúspide, Celsius se posiciono como uno de los prestamistas cripto mas grandes del mercado con más de 100.000 acreedores, entre clientes y otras instituciones financieras cripto y con más 8.000 millones de dólares en préstamos a clientes, y casi 12.000 millones de dólares en activos. Bajo gestión hasta mayo, Celsius dijo que tenía 1,7 millones de clientes en junio y que competía con sus cuentas que devengan intereses y rendimientos de hasta el 17%.
En conversaciones con CNBC, Adam Levitin, profesor de derecho de Georgetown y director de Gordian Crypto Advisors, dijo que los clientes de Celsius podrían tener que esperar años para volver a ver su dinero que se encuentra bajo gestión de Celsius Network y sólo podrían tener derecho a centavos por dólar.
«El tratamiento aquí parece ser que el cripto del cliente es en realidad la propiedad de la empresa, y como acreedor no garantizado, no se recuperan sus bitcoins», dijo Levitin a CNBC.
Con este anuncio, Celsius se una a la lista de empresas cripto que se han declarado en bancarrota, como es el caso más reciente de Voyager Digital, quien se acogió la semana pasada igualmente al Capítulo 11 de protección de bancarrota.

Fuente: CNBC

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email