Este 13 de junio el mercado de las criptomonedas sufrió un desplome, desde diciembre de 2020, el mercado no presentaba un cierre tan bajo como el que se presentó en la noche de este 12 de junio. Bitcoin la principal moneda de todo el mercado se cotizaba en un valor por debajo de los 23.000 dólares y escolta en el mercado ETHER, la moneda nativa de la red de Ethereum, se cotizaba por debajo de los 1.200 dólares.
Pero los problemas no cesarían ahí, como se mencionaba anteriormente, este lunes 13 de junio las principales criptomonedas cosecharían importantes pérdidas, BTC por debajo de los 23.000 dólares y Ether por debajo de los 1.200 dólares.
Celsius Network, empresa dedicada al préstamo de criptomonedas, se considera como uno de los consecuentes de este desplome. La empresa estadounidense, informó el congelamiento de todos los retiros y transacciones a sus clientes, esta medida argumentada según la compañía, por las condiciones “extremas” del mercado.
La compañía estadounidense aseguró, además, que otro de los motivos es la estabilización del mercado y que durante este congelamiento puedan realizar la búsqueda de alternativas para que los clientes puedan volver a operar.
“Entendemos que esta noticia es difícil, pero creemos que nuestra decisión de pausar los retiros, el intercambio y las transferencias entre cuentas es la acción más responsable que podemos tomar para proteger a nuestra comunidad”
comunicó la compañía a través de su página web.