Celsius Networks y el desplome de las criptomonedas

La compañía lo comunicaría este lunes a través de su página web el congelamiento de todas sus transacciones.
Este 13 de junio el mercado de las criptomonedas sufrió un desplome, desde diciembre de 2020, el mercado no presentaba un cierre tan bajo como el que se presentó en la noche de este 12 de junio. Bitcoin la principal moneda de todo el mercado se cotizaba en un valor por debajo de los 23.000 dólares y escolta en el mercado ETHER, la moneda nativa de la red de Ethereum, se cotizaba por debajo de los 1.200 dólares.
Pero los problemas no cesarían ahí, como se mencionaba anteriormente, este lunes 13 de junio las principales criptomonedas cosecharían importantes pérdidas, BTC por debajo de los 23.000 dólares y Ether por debajo de los 1.200 dólares.
Celsius Network, empresa dedicada al préstamo de criptomonedas, se considera como uno de los consecuentes de este desplome. La empresa estadounidense, informó el congelamiento de todos los retiros y transacciones a sus clientes, esta medida argumentada según la compañía, por las condiciones “extremas” del mercado.
La compañía estadounidense aseguró, además, que otro de los motivos es la estabilización del mercado y que durante este congelamiento puedan realizar la búsqueda de alternativas para que los clientes puedan volver a operar.

“Entendemos que esta noticia es difícil, pero creemos que nuestra decisión de pausar los retiros, el intercambio y las transferencias entre cuentas es la acción más responsable que podemos tomar para proteger a nuestra comunidad”

comunicó la compañía a través de su página web.
Según datos de The Financial Times, en seis meses la compañía ha perdido más de la mitad de los activos que tenía bajo su gestión. Pasando de 25.000 millones de activos, según lo dicho por su director ejecutivo, Alex Mashinsky, en octubre del año 2021 a informar el pasado 17 de mayo que contaban con activos avaluados en 11.800 millones de dólares.
Como consecuencia, esto provoco un miedo alrededor de la moneda, desencadenando una venta masiva por parte de los inversores.
Según el portal Reuters, durante este lunes el valor del mercado de todo el mercado de las criptomonedas caía por debajo del billón de dólares. Un suceso que no se presentaba desde enero del año pasado. Todo esto sucede en medio de la crisis del mercado que se desencadeno este viernes, a raíz del aumento del IPC (índice de precios del consumidor) en estados unidos, aumentando en un 8,6%. Una cifra histórica que no se presentaba desde 1981.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email