Celsius planea emitir un plan de recuperación para sus clientes

El criptoprestamista en quiebra planea reestructurarse como una “sociedad de recuperación” y buscará reembolsar la totalidad de su deuda a los usuarios con activos menores a los 5.000 dólares
Celsius Network, el criptoprestamista en quiebra estaría planeando salir de las cenizas y reestructurarse como una nueva compañía, en búsqueda de ofrecer un reembolso a sus clientes.
Según lo dicho por los abogados de Celsius Network el martes, la compañía planea establecerse como una “sociedad de recuperación”.
Los abogados de Celsius puntualizaron que esta nueva «corporación de recuperación» cotizará en la bolsa con el fin de salir del proceso de quiebra – algo que dijo que podría suceder en «meses.»
Según el plan recién desvelado -que aún tiene que recibir la aprobación de la Oficina del Síndico de EE.UU. u otros reguladores-, los acreedores con activos bloqueados por encima de un determinado umbral,  que se estima es de 5000 dólares, recibirían un token, llamado Asset Share Token (AST), que reflejaría el valor de sus activos.
Los titulares de AST podrían conservar sus tokens, que según los abogados les darían derecho a dividendos con el tiempo, o venderlos en el mercado abierto.

Nota relacionada: ¿Ethereum hasta los 2.000 dólares?: Así ha sido la evolución alcista de la criptomoneda este 2023

Por otro lado, los clientes que no pasen el umbral determinado por Celsius, que se estima es entre el 60 y 70% del total de los clientes de criptoprestamista, recibirán una distribución única en cripto líquido.

«(La distribución) sería con un descuento. No estamos previendo una recuperación total, pero es una recuperación significativa, Su Señoría»

dijo Ross Kwastaniet, abogado de Kirkland & Ellis, el bufete de abogados white-shoe que representa a Celsius.
Y agregó:

«Sería una distribución única en cripto líquido – llámese bitcoin, ethereum o stablecoins. Algo que tenga, ya sabes, un valor de mercado fácilmente negociable y determinable para todos los que tengan reclamaciones por debajo de un cierto umbral»

Entre otros detalles de la recuperación de Celsius, los clientes de Celsius Custody podrán sacar el 94% de los activos que hayan reclamado si son inferiores a 7500 dólares, mientras que se detalla que los usuarios de Celsius Network, principalmente los particulares, serán mandados sus criptomonedas reclamadas de vuelta, en vez de efectuar el reembolso mediante efectivo en divisas fiat, como el dólar o el euro, como ya mencionó anteriormente Celsius
Este plan de reestructuración llega luego de que el criptoprestamista recibiera múltiples ofertas de compra, por parte de Nexo, e incluso Ripple. Aunque, parece que estas ofertas no fueron convincentes para Celsius.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email