CEO de Binance cree incapaz a las personas de poder autocustodiar sus cripto

El empresario opina que el 99% de los inversores terminará perdiendo sus activos en algún momento si recurre a esta práctica.
Mientras miles de millones en Ethereum salían de Binance, Changpeng Zhao, CEO y fundador de la compañía asegura que el 99% de las personas no tiene las capacidades de autocustodiar sus criptomonedas. El empresario cripto considera que al cabo de un tiempo las personas terminarán “perdiéndolas”.
A través de un espacio de Twitter, organizado por el mismo Exchange, Zhao dio estas polémicas declaraciones.

“Para la mayoría de las personas, para el 99% de las personas hoy en día, si se les pide que mantengan cripto por su cuenta, terminarán perdiéndolas”

expresó Zhao este 14 de diciembre.
Y es que para Zhao, el 99% de las personas son incapaces de respaldar y conservar sus llaves de seguridad, credenciales que brinda acceso a nuestras criptomonedas. 
Zhao considera que la gente tiende a ser descuidada y asume que toda persona va a reservar sus llaves privadas en papel, y que peor aún, van a dejar estas llaves a la vista de todos para que todos tengan la posibilidad de robar tus Bitcoin y cripto. 

«No tendrán el cifrado adecuado para su copia de seguridad; la escribirán en un papel, alguien la verá y robará esos fondos. Y además, hoy en día, si una persona fallece, no tiene forma de dárselo a sus familiares. Mientras que nosotros tenemos un procedimiento operativo estándar (para eso)»

Entre otras cosas, CZ (Changpeng Zhao) añadió que las personas que son técnicamente capaces de mantener criptomonedas de forma segura deberían hacerlo, pero afirmó que la práctica tiene sus propios problemas.

«Siempre trato de educar a la gente para que entiendan que hay riesgos», dijo. «Mantener sus propias criptomonedas en su billetera es algo que no está exento de riesgos; De hecho, creo que más personas pierden dinero custodiando sus fondos – pierden más cripto cuando están manteniendo por su cuenta que en un intercambio centralizado.»

¿La gente prefiere la autocustodia?

En medio de lo dicho por el empresario, parece irónico imaginar que miles de usuarios de la bolsa cripto que fundó están retirando los fondos de sus plataformas motivados por el pánico y el miedo de que pueda darse un colapso similar al sucedido con FTX.

Nota relacionada: “Las crisis y los mercados bajistas son necesarios para depurar el ecosistema cripto”, dice un experto

Informes recientes y algunas expertos cuestionaban el valor de las reservas de Binance, expertos del WSJ aseguraban que el reporte de Mazars, presentado hace unas semans, no entrega información suficiente para brindar confianza a los inversores. La estructura corporativa de Binance, los pasivos de Bitcoin y la calidad del control interno se encuentran entre los puntos de preocupación que alumbraron los especialistas, según el informe.

“Descubrimos que Binance estaba garantizado en un 97 % sin tener en cuenta los activos fuera del alcance comprometidos por los clientes como garantía para los activos dentro del alcance prestados a través de la oferta de servicios de margen y préstamos, lo que resultó en saldos negativos en el Informe de responsabilidad del cliente. Con la inclusión de los Activos dentro del alcance prestados a los clientes a través del margen y los préstamos que están garantizados en exceso por Activos fuera del alcance, descubrimos que Binance estaba garantizado en un 101 %“

apuntan los expertos.
En añadidura a esto, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está investigando al Exchange por presuntamente incumplir las leyes de lavado de activos del país norteamerticano.
Según las investigaciones, Binance ha efectuado controles débiles en contra de los delincuentes y añaden que la plataforma ha sido un canal de flujo para los fines ilícitos.
Estos sucesos, llevaron a un éxodo masivo por parte de los inversionistas, que retiran más de 3,6 mil millones de dólares de la plataforma en Ethereum y otras criptomonedas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email