Cameron Winklevoss, el CEO y cofundador del Exchange de criptomonedas Gemini, acaba de publicar una carta abierta en la que solicita la destitución de Barry Silbert, el CEO de Digital Currency Group, la empresa matriz de compañías como Genesis o CoinDesk.
Desde hace varias semanas, Gemini y Genesis se encuentran inmersos dentro de una agresiva batalla legal a raíz de un desacuerdo comercial precipitado por la implosión multimillonaria de FTX a finales del año pasado.
Gemini se había asociado con Genesis, dirigida por Barry Silbert, para proporcionar rendimientos a los clientes para su programa de ganancias. Unos 340.000 usuarios de Gemini ganaban intereses por prestar sus criptomonedas a través de Genesis, una unidad de DCG. Ahora no pueden acceder a unos 900 millones de dólares en fondos después de que Génesis suspendiera los reembolsos en noviembre en medio del contagio de la quiebra de la bolsa FTX.
Earn Update: An Open Letter to the Board of @DCGco pic.twitter.com/eakuFjDZR2
— Cameron Winklevoss (@cameron) January 10, 2023
Los acreedores, incluido Gemini, llevan casi dos meses trabajando para encontrar una solución. El 2 de enero, Winklevoss publicó su primera carta abierta a Silbert en Twitter, acusándole de “tácticas dilatorias de mala fe” y pidiéndole que se comprometiera a encontrar una solución antes del 8 de enero. Ese día llegó y pasó sin anuncios.
“Cada vez que te pedimos un compromiso tangible, te escondes detrás de abogados, banqueros de inversión y procesos. Después de seis semanas, su comportamiento no solo es completamente inaceptable. Es inconcebible”
arremetió Cameron Winklevoss contra Barry Silbert a través de una carta abierta el pasado 2 de enero.
En una nueva carta publicada el martes, también en Twitter, Winklevoss acusó a Silbert de tergiversar repetidamente la situación financiera de Genesis, tanto públicamente como ante los empleados de Gemini. Silbert “ha demostrado que no es apto para dirigir DCG y que no está dispuesto ni es capaz de encontrar una solución con los acreedores que sea justa y razonable”, escribió Winklevoss.
Silbert respondió a través de Twitter a la carta de Winklevoss del 2 de enero, afirmando que DCG entregó una propuesta para resolver la disputa a Genesis y a los asesores de Winklevoss el 29 de diciembre, pero que no había recibido respuesta. También refutó las acusaciones de que DCG debía a Genesis 1.675 millones de dólares, que utilizó para otros fines empresariales dentro del conglomerado de Silbert. “DCG no pidió prestados 1.675 millones de dólares a Génesis” y “nunca dejó de pagar intereses a Génesis y está al corriente de todos los préstamos pendientes”, dijo Silbert.
DCG did not borrow $1.675 billion from Genesis
— Barry Silbert (@BarrySilbert) January 2, 2023
DCG has never missed an interest payment to Genesis and is current on all loans outstanding; next loan maturity is May 2023
DCG delivered to Genesis and your advisors a proposal on December 29th and has not received any response