La empresa de análisis de blockchain Chainalysis anunció que recortará otro 15% de su plantilla, lo que supone unas 150 personas. Esta es la segunda ronda de recortes de la empresa este año, ya que el actual mercado bajista de las criptomonedas ha reducido la demanda de sus productos y servicios.
En un comunicado, la empresa dijo que la decisión se tomó “debido a las condiciones del mercado”. “Estamos muy centrados en crecer de manera eficiente y, debido a las condiciones del mercado, creemos que es necesario reducir nuestros gastos en este momento”, dijo la vicepresidenta de comunicaciones de Chainalysis, Madeleine Kennedy.
Chainalysis tiene unos 900 empleados en todo el mundo. Los recortes afectarán a todos los equipos de la empresa, pero se centrarán principalmente en los equipos de marketing y desarrollo de negocios centrados en el sector privado.
La noticia de los recortes de Chainalysis es un signo de los tiempos difíciles que atraviesa la industria de las criptomonedas. El mercado bajista ha provocado que muchas empresas del sector se vean obligadas a recortar gastos o incluso a cerrar.
Estos recortes son un recordatorio de que la industria de las criptomonedas es todavía un sector emergente que está sujeto a una gran volatilidad. Es probable que los próximos meses sean difíciles para la industria, ya que el mercado bajista continúe.