El servicio de oráculos descentralizados Chainlink ejecutó cambios en el sistema Smart contracts para ingresar a los datos por fuera de la cadena de bloques de blockchain.
Este avance logró adquirir la difusión de la información y agregarla a la blockchain de los contextos públicos o privados, con la implementación de los sistemas backend, compuesto de códigos, marcos y bases operacionales, ejecutando transacciones (on-chain y off-chain), todo esto para lanzar su protocolo cross-chain de interoperabilidad, de modo que se obtenga el traspaso de los datos entre sistemas dispares como son: las redes de blockchain y los bancos, para lograr mayor fluidez y conectividad.
El director de producto de Chainlink lanzó su protocolo para cinco redes de blockchain como lo son: Ethereum, Avalanche, Polygon, Arbitrum y Optimism.
Esto se realizará utilizando la mensajería Swift, aplicada en las entidades bancarias para gestionar transacciones, órdenes de pago y créditos en el sistema interno de los bancos, estando presente en 11.000 bancos a nivel mundial.
El Ceo de chainlink Sergey Nazarov argumentó “estamos haciendo CCIP (cross-chain interoperability protocol) para conectar el fragmentado panorama de blockchain pública y el creciente ecosistema de cadenas bancarias en un único internet de contratos”
Las entidades bancarias que se integraron en este proceso son: BNY Mellon, BNP Paribas, Clearsteam, Citi, Euroclear, Australia and New Zeland Banking Group y Lloyds Banking Group.
El token link aumentó en un 7,5% desde su reciente lanzamiento.