La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Charles Hoskinson advierte sobre el impulso de las CBDC tras la demanda contra Binance

Publicado en junio 6, 2023
modificado por última vez hace 1 año

El fundador de Cardano la emprende contra la agencia regulatoria de Estados Unidos y aboga por la unión en la industria cripto.

Comparte

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, expresó su opinión sobre la reciente demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo. Hoskinson sostiene que este escándalo es la excusa perfecta para que Estados Unidos promueva el uso de las monedas digitales emitidas por los bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés).

Hoskinson afirma que la denuncia de más de 130 páginas presentada por la SEC contra Binance y su CEO, Changpeng Zhao, es solo el comienzo de una serie de medidas destinadas a implementar lo que él llama “Chokepoint 2.0”. Según Hoskinson, el caso de Binance forma parte de una agenda más amplia en la que el objetivo final de Estados Unidos es lanzar su propia CBDC.

El fundador de Cardano cree que la CBDC en Estados Unidos beneficiaría únicamente a los grandes bancos, otorgándoles un control total sobre la vida financiera de los ciudadanos. Además, Hoskinson expresó su preocupación por el hecho de que “un grupo de personas” pueda tomar decisiones sobre los monederos de criptomonedas y la agenda económica de los estadounidenses.

Incluso el CEO de Binance, Changpeng Zhao, citó a Hoskinson al decir: “Una oportunidad perfecta para que toda la industria deje de lado su naturaleza fragmentada y se una por un conjunto de reglas y pautas de sentido común”.

Hoskinson considera que la segunda demanda contra Binance y el clima regulatorio en Estados Unidos no son algo nuevo para el ecosistema de las criptomonedas, que siempre ha luchado por la libertad y contra el autoritarismo, aunque con diferentes actores. Además, opina que este evento representa una oportunidad para que la industria cripto opere en alianza en lugar de fragmentarse.

Hoskinson destaca que este conflicto es una oportunidad para que toda la industria opere en conjunto y destaca la importancia de establecer reglas y pautas de sentido común que eviten que Estados Unidos caiga en una distopía. Para él, la lucha entre la libertad y el autoritarismo siempre ha estado presente, y esta situación actual es un llamado a la unión.
Cabe mencionar que en marzo pasado, Charles Hoskinson también señaló que las stablecoins algorítmicas podrían contribuir a la visión de Bitcoin de Satoshi Nakamoto, y afirmó que los bancos siempre decepcionarán a los usuarios mientras sigan operando con reserva fraccionaria.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días