La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

China impulsa el desarrollo del metaverso con una nueva plataforma respaldada por el Gobierno

Publicado en mayo 25, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

Distintas asociaciones apoyarán el proyecto para lograr resultados de co-creación, co-construcción, intercambio y beneficio mutuo en este ecosistema.

Comparte

La ciudad de Nanjing, capital de la provincia china de Jiangsu, fue el epicentro donde se celebró el lanzamiento de una plataforma de metaverso respaldada por el gobierno.

La Plataforma de Innovación de Aplicaciones y Tecnología Metaverse de China, dirigida por la Universidad de Tecnología de la Información y la Ciencia de Nanjing (NUIST), tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector en todo el país.

Este emocionante desarrollo representa un hito significativo tanto para la industria como para el país. La plataforma reunirá los recursos de diversas empresas e instituciones académicas a nivel nacional, con la esperanza de fomentar un mayor crecimiento en el campo del metaverso.

según el comunicado oficial Li Beiqun, presidente de la escuela, comenta  

“En los últimos años, la escuela ha aprovechado las oportunidades de desarrollo y promovido el desarrollo a través de la innovación. A través de una profunda integración con los gobiernos locales, grandes institutos y empresas conocidas, la escuela ha organizado la construcción conjunta de plataformas características y el intercambio de recursos superiores.”

Wang Jianhua presidente de la Asociación de Promoción de la Cooperación entre la Industria, la Universidad y la Investigación de China, dijo

“La Universidad de Nanxin tomó la iniciativa en el establecimiento de la plataforma de innovación de aplicaciones y tecnología Metaverse de China en este momento , la cadena industrial y el desarrollo de la cadena de talentos juegan un papel clave”.

Presentó la experiencia y la eficacia de la Asociación de Promoción de la Cooperación entre la Industria, la Universidad y la Investigación de China en la construcción de plataformas de innovación colaborativa en varios campos, y dijo que confiará más en las ventajas del talento y las innovaciones tecnológicas de las universidades para promover la integración profunda de gobierno, industria, educación e investigación. La Asociación de Promoción brindará un fuerte apoyo a la Plataforma de Innovación de Aplicaciones y Tecnología Metaverse de China para lograr resultados de co-creación, co-construcción, intercambio y beneficio mutuo.

El metaverso es un ecosistema virtual y tridimensional (3D) en el que los usuarios pueden interactuar entre ellos, trabajar, jugar, estudiar, realizar transacciones económicas, entre muchas otras posibilidades. Todo ello de forma descentralizada.. permitiendo a los usuarios interactuar entre sí y explorar nuevas posibilidades.

En los últimos años, China ha estado trabajando arduamente para lograr avances significativos en el desarrollo de su metaverso. En febrero de 2023, la ciudad reveló una estrategia de metaverso masivo con el objetivo de crear una industria que pudiera generar ingresos superiores a 130 mil millones de yuanes para fines de 2025.

Además de Nanjing, la ciudad de Shanghái también está buscando desarrollar su propia industria de metaversos. Ambas ciudades tienen motivaciones financieras similares para impulsar este sector en crecimiento. A pesar de que China mantiene estándares regulatorios estrictos en relación con los activos digitales y los NFT, también ha reconocido el potencial de la tecnología digital y ha expresado interés en el poder de la Web3.

Esta iniciativa promete abrir nuevas oportunidades y posibilidades para el país en términos de desarrollo tecnológico y económico en el futuro.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 17 horas

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 20 horas

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 21 horas

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 22 horas