La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Cierra uno de los Exchanges más viejos del ecosistema y la comunidad lo despide con nostalgia

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

LocalBitcoins fue uno de los primeros portales P2P de la criptomoneda.

Comparte

Tras más de 10 años brindando servicios y compañía a la comunidad Bitcoin y de las criptomonedas, el mítico intercambio de criptomonedas LocalBitcoins, anunció el cese total de sus operaciones.
Esta plataforma de comercio de Bitcoin P2P, una de las más longevas del cripto espacio, asegura ser una víctima más de las recientes turbulencias del mercado o también del periodo llamado ‘criptoinvierno’. 

“Originalmente LocalBitcoins se fundó para llevar Bitcoin a todas partes e impulsar la inclusión financiera global. Hemos honrado esa misión durante más de 10 años y estamos orgullosos de lo que logramos con todos ustedes, nuestra leal comunidad.”,

se despidió la compañía.
Y agregó:

“Nos entristece comunicarles que, a pesar de nuestros esfuerzos por superar diversos retos durante el frío invierno criptográfico que estamos atravesando, lamentablemente llegamos a la conclusión de que LocalBitcoins ya no puede seguir prestando su servicio de comercio de Bitcoin.”

Tras esta sentida despedida, el Exchange anunció el calendario para el retiro de los fondos en LocalBitcoins y el cese de sus operaciones. Así está planificado el calendario:
  • 2023-02-09: Suspensión de nuevas inscripciones
  • 2023-02-16: Suspensión del comercio en LocalBitcoins. Suspensión del uso de la billetera de LocalBitcoins (a excepción de retirar fondos).
  • 2023-02-17 Los clientes de LocalBitcoins solo podrán conectarse para retirar sus Bitcoins. Los servicios de intercambio y billetera dejarán de estar disponibles en ese momento.
De esta forma, los usuarios de LocalBitcoins tienen un total de 12 meses para retirar sus criptomonedas de la plataforma. El Exchange, “le insiste a todos los clientes que retiren sus fondos de LocalBitcoins y les pedimos que procedan a retirar los Bitcoins de su billetera de LocalBitcoins. Tienen 12 meses para retirarlos, sin embargo, insistimos que procedan a retirarlos lo antes posible.”

Nota relacionada: Se mueven 400 Bitcoin tras casi 12 años de inactividad: se compraron en 5.000 dólares y hoy valen más de 9 millones de dólares

LocalBitcoins despierta nostalgia en la comunidad

Dada su prolongada presencia en el ecosistema Bitcoin, el cierre de LocalBitcoins no deja de despertar tristeza y nostalgia en la comunidad. Este Exchange, fue fundado en 2012 en Helsinki, Finlandia por el desarrollador Jeremias Kangas.
Desde sus inicios, este intercambio ayudó a coincidir a los compradores y vendedores de Bitcoin. Inicialmente, la plataforma permitía la publicación de anuncios de compra y venta a particulares que luego debían realizar el intercambio de forma privada. Tras el aumento de la demanda, la compañía fue evolucionando hasta lo que es un Exchanges de criptomonedas p2p.
De hecho, esta plataforma fue gratamente recibida en Colombia. En mayo del 2020, en medio de la pandemia, a través de LocalBitcoin se intercambiaron 13 mil millones de pesos en Bitcoin mediante la plataforma, según los registros de la pfirma Coin.Dance.
Tras su cierre, diversos actores y otras empresas de la comunidad mostraron su tristeza.

“Localbitcoins fue una herramienta clave en los primeros años de Bitcoin. Ayudaste a millones de personas a sumarse a la mayor revolución financiera de la historia, en sus momentos más vulnerables e incipientes. Te recordaremos”,

expresó el Exchange de crptomonedas BUDA.COM a través de su cuenta de Twitter
Por su parte, wealthybrains.eth, usuarios de Twitter, contó sobre la importancia de LocalBitcoins en su camino en el mundo de las criptomonedas:

“Triste escuchar el cierre de Local Bitcoins 😢

El final de una era. Compré mi primer Bitcoin en 2015 usándolo.”

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 2 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 15 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 19 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 20 horas