Buscar

Circle advirtió hace meses a los reguladores sobre el mal manejo de Binance USD

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

En medio de esto, el Exchange atraviesa un Éxodo de sus usuarios, quienes han retirado más de 800 millones de dólares de la plataforma en las últimas 24 horas

Comparte

Según informes de Bloomberg, desde hace meses Circle ya había advertido a los reguladores estadounidenses sobre el mal manejo de Binance sobre su criptomoneda estable, Binance USD.
A través de una queja, presentada el pasado otoño de 2022, Circle alertó al Departamento de Servicios Financieros de la ciudad de Nueva York que las reservas de Binance eran insuficientes para respaldar sus tokens, incluyendo, entre ellos, a la stablecoin Binance USD. Según informó, una persona familiarizada con el asunto que dijo que el equipo de Circle había descubierto la información a través de datos en la blockchain.
Por lo tanto, estas acciones de Circle, se produjeron mucho antes de que el NYDFS (Departamento Servicios Financieros de Nueva York), presentará una orden contra Paxos, para que suspendiera la emisión de Binance USD.
Según el regulador, Paxos “violó su obligación de llevar a cabo evaluaciones de riesgo periódicas y personalizadas, así como actualizaciones de diligencia debida de los clientes de Binance y BUSD emitidos por Paxos para evitar que malos actores utilicen la plataforma”, según dijo un portavoz de la entidad a Reuters.
Además, el NYDFS dijo que había ordenado a Paxos dejar de acuñar la stablecoin debido a varias cuestiones no resueltas relacionadas con la supervisión de Paxos de su relación con Binance. Por su parte, Paxos dijo que está cesando su relación con Binance para BUSD.
En este sentido, Paxos anunció este 13 de febrero que dejaría de emitir la criptomoneda desde el próximo 21 de febrero. Aunque, aclaró que esta seguirá siendo respaldada hasta febrero del próximo año.
De igual forma, Binance también estiro su respaldo al activo, aunque si recomendó a sus clientes ir transfieriendo sus activos a otro tipo de criptomoneda estable.

“Dada la actual incertidumbre regulatoria en determinados mercados, revisaremos otros proyectos en esas jurisdicciones para asegurarnos de que nuestros usuarios están protegidos”,

expresó Binance a través de unas declaraciones enviadas a SoyHodler

Usuarios retiran su dinero de Binance

Tras estos informes y anuncios, los usuarios de Binance, llenos de temor, han acudido en masa al Exchange para retirar su capital.
Según los datos de la firma de inteligencia Blockchain Nansen, Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, ha procesado más de 820 millones de dólares de salidas netas en las últimas 24 horas.
Como resultado, la oferta del token se ha reducido considerablemente en las últimas horas. Para el día de ayer, la capitalización del mercado de la criptomoneda superaba los 15.900 millones de dólares, incluso, rozando los 16.000, pero ahora, al momento de escribir esta nota, la capitalización del mercado es de 15.621 millones de dólares, lo que se traduce como un descenso de más de 300 millones en el registro, según los datos de CoinMarketCap. De momento, Binance USD aún mantiene su paridad con el dólar estadounidense:
Fuente: CoinMarketCap

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 15 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 16 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días