Circle, líder en el desarrollo de stablecoins, anunció el 29 de agosto su colaboración con Mercado Pago, una de las empresas líderes en tecnología financiera de la región, para introducir la moneda estable USDC (USD Coin) en Chile.
Esta asociación busca satisfacer la creciente demanda de dólares digitales en América Latina, específicamente entre los usuarios chilenos.
“Trabajando con Mercado Pago, nuestro objetivo es fomentar la eficiencia y la accesibilidad a dólares digitales de confianza en la región, alineándonos con una visión compartida de aprovechar la tecnología innovadora para empoderar a las personas con acceso al ecosistema financiero global”.
La stablecoin USDC, que está respaldada por el dólar estadounidense y mantiene su precio en relación 1:1 con esta divisa, se ha convertido en un alternativa de refugio económico en momentos de incertidumbre financiera.
Por ende, la integración de USDC en la plataforma de Mercado Pago, podría abrir nuevas oportunidades financieras para los usuarios chilenos, al acceder a transacciones casi instantáneas y un mayor control sobre sus finanzas, gracias a la exposición del dólar a través de esta criptomoneda.
La demanda de dólares digitales
De acuerdo al comunicado de prensa, América Latina ha surgido como un centro de innovación financiera, con una comunidad de desarrolladores sólida que apoya el crecimiento de las soluciones financieras basadas en blockchain.
Rachel Mayer, VP de Producto de Circle, subrayó la importancia de esta iniciativa:
“Trabajar con Mercado Pago para ofrecer USDC a los usuarios de Chile es un paso fundamental para ofrecer soluciones financieras digitales más accesibles que permitan la participación global en esta nueva era de las finanzas”.
Por su parte, Matías Spagui, Director Senior de Mercado Pago, comentó:
“Con el lanzamiento de esta stablecoin, buscamos diversificar el acceso a las criptomonedas y ofrecer a los más de dos millones de usuarios de Mercado Pago una alternativa que iguale el valor del dólar”.
A mediados de agosto, Mercado Pago ya había anunciado su intención de ofrecer servicios de criptomonedas para toda la región, tras su éxito en el mercado brasileño.