La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Circle culpa a EE.UU. por la caída en la capitalización de USDC, mientras se lanza borrador de la regulación de las moneda estables

jeremy circle
Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

La capitalización de mercado de la stablecoin USDC de Circle ha disminuido en 13 mil millones de dólares, según el CEO de la compañía, Jeremy Allaire.

jeremy circle

Comparte

Los desafíos regulatorios y la necesidad de Estados Unidos de eliminar riesgos han afectado a los inversores de stablecoins que utilizan los fondos de Circle. Así lo aseguró Jeremy Allaire en una entrevista con Bloomberg, en la que mencionó que hay gran preocupación mundial por el sistema bancario de EE.UU. y el entorno regulatorio del país.

Dijo además que Circle ha tenido dificultades para mantener la paridad de su stablecoin con el dólar y mucho de ello se debe a la falta de regulación por parte de los entes. Incluso, Coinbase preparó un paquete de rescate por 3,300 millones de dólares para Circle tras la bancarrota de Silicon Valley Bank.

En aquel momento, Circle había asegurado a sus clientes que contaba con el respaldo de los inversores para cubrir el vacío, pero el mercado reaccionó rápidamente a la noticia, y USDC perdió la paridad frente al dólar estadounidense.

Allaire ha expresado su preocupación por el entorno regulatorio de Estados Unidos y ha señalado que la capitalización de mercado de USDC ha disminuido constantemente, pasando de 56,000 millones de dólares en 2022 a 30,700 millones de dólares en la actualidad.

En febrero, Allaire también criticó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), al decir que “no es el regulador adecuado” para las stablecoins. Según Allaire, el gobierno de EE. UU. ha señalado que las stablecoins son un sistema de pago y una actividad reguladora bancaria.

El CFO de Circle, Jeremy ,ha analizado las aspiraciones de Circle de mantener sus reservas de efectivo en la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). Hasta el primer trimestre del año, el 20% de las reservas de USDC estaban en efectivo, mientras que el 80% restante se mantenía en Tesoros de los Estados Unidos y en depósitos en efectivo en el sistema bancario.

Además de los responsables políticos, hay muchos defensores de las criptomonedas que han expresado dudas sobre la autoridad de la SEC y de La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., dirigida por Gary Gensler.

El miércoles se manifestaba frente al proyecto de ley

“El nuevo proyecto de ley de Stablecoin parece muy sólido, pero el Congreso no debería perder la oportunidad de utilizarlo de manera más amplia para fortalecer la competitividad y la seguridad del dólar. Los dólares digitales pueden fortalecer la capacidad de EE. UU. para enfrentar amenazas competitivas globales”

Con respecto al nuevo borrador de la regulación de la moneda estable

Un nuevo borrador de una propuesta de ley ha sido redactado para regular el proceso de registro y aprobación de posibles emisores individuales de monedas estables. Las monedas estables son un tipo de criptomoneda que se ha vuelto popular en las plataformas criptográficas debido a su valor estable vinculado a un activo tradicional, como el dólar estadounidense o una nota del Tesoro a corto plazo.

El nuevo borrador busca establecer requisitos de aprobación y regulación de emisores, así como requisitos de reserva de capital y divulgaciones mensuales de las carteras de reserva. Además, la propuesta aclara que las monedas estables no son valores y no deben ser reguladas por la SEC, y da más flexibilidad a los reguladores estatales en el establecimiento de requisitos específicos para la aprobación de emisores.

La propuesta de ley también brinda a los estados más tiempo para investigar y resolver problemas de cumplimiento con los emisores aprobados.

La última versión fue elaborada por los republicanos del comité y los asistentes republicanos la describieron como un “punto de partida” para las conversaciones sobre la regulación de las monedas estables con los demócratas de la Cámara, el Senado y la Casa Blanca en los próximos meses. No tiene ningún apoyo demócrata hasta el momento.

El lunes no estaba claro cuál sería el siguiente paso para la legislación, o cuándo podría presentarse formalmente en la Cámara.

“Esperamos poder recopilar comentarios y tener conversaciones fructíferas, y eso guiará nuestros próximos pasos”, dijo el asistente.

Se cree que el mercado estable de activos digitales en general vale más de 180 mil millones de dólares y opera sin un marco legislativo específico.

Esto ha llevado a lo que los legisladores describen como una guerra territorial entre los reguladores, con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos que busca regular las monedas estables como productos básicos, y la Comisión de Bolsa y Valores que busca regularlos como valores,

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 3 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días