La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Circle revela que tiene depositadas reservas de su stablecoin en Silicon Valley Bank

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

La cifra podría superar los 9.000 millones de dólares. Este valor supone cerca del 20% del total de sus reservas.

Comparte

Circle, la empresa tecnológica de pagos entre pares, emisora de la criptomoneda estable USDC, cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense, reveló este viernes que tiene depositadas reservas de su stablecoin en Silicon Valley Bank.
Se estima que las reservas depositadas son de alrededor del 9.000 millones de dólares, lo que supone el 20% del total de sus reservas, según su último informe de auditoría de enero.
Las reservas de Circle se mantienen en varias instituciones financieras reguladas del país, como Silvergate, Silicon Valley Bank y Bank of New York Mellon (BNY).
La revelación de Circle se da luego de que los reguladores estadounidenses tomaron posesión de Silicon Valley Bank (SVB) y el control de los depósitos de sus clientes en una de las mayores caídas de una entidad bancaria en ese país desde 2008.
La decisión fue tomada por las autoridades de California que alertaron que la empresa prestamista del sector tecnológico no logró recaudar los fondos suficientes para cubrir una pérdida por la venta de activos que se vieron afectados por altas tasas de interés.
Estos problemas llevaron a los clientes a intentar retirar sus fondos, situación que aumentó los temores sobre el sector bancario en general y que sacudió el mercado.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 1 hora

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 15 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 19 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 19 horas