La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Cofundador de Blockchain Capital demanda a hacker tras perder 6.3 millones

Crypto-Exchange-Hack
Publicado en agosto 21, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

El FBI estima que el año pasado se robaron 72 millones de dólares en ataques SIM-swap.

Crypto-Exchange-Hack

Comparte

Bart Stephens, cofundador y socio gestor de Blockchain Capital, se encuentra en el centro de la atención en el mundo de las criptomonedas. Tras caer víctima de un ataque de SIM-swap, que resultó en la pérdida de 6.3 millones de dólares en BTC, ETH y otras criptomonedas, ha decidido demandar al atacante cibernético.

El ataque SIM-swap es un tipo de ciberataque que involucra la manipulación de la información personal del objetivo, para obtener acceso a sus cuentas digitales. En el caso de Stephens, Jane Doe utilizó datos disponibles en Internet y en la dark web para eludir la seguridad de su proveedor de telefonía móvil, para así cambiar las contraseñas de sus cuentas.

Tras esto, el hacker solicitó un nuevo teléfono móvil y, una vez en control de la cuenta de la red, transfirió el número de Stephens a una tarjeta SIM de su nuevo dispositivo, lo que le permitió acceder a sus cuentas.

Inseguridad en el espacio cripto

Debido a esto, Stephens ha tomado medidas legales contra el hacker anónimo, conocido solo como Jane Doe. Según la Oficina Federal de Investigaciones, estos ataques se han vuelto más común y se dirigen específicamente a individuos que posiblemente posean grandes sumas de criptomonedas. 

El FBI estima que el año pasado se robaron 72 millones de dólares en ataques SIM-swap, un aumento en comparación con los 68 millones de dólares en 2021.

Este incidente ha generado inquietud en la comunidad de las criptomonedas. La cuenta de Twitter de Blockchain Capital fue pirateada previamente este mes, lo que ha levantado preguntas sobre la seguridad en la industria de las criptomonedas en general.

Esto también pone de relieve los riesgos asociados al almacenamiento de grandes cantidades de criptomonedas en intercambios en línea y la importancia de tomar medidas para proteger la información personal y los activos digitales.

Para protegerse de este tipo de ataques, es recomendable activar la autenticación de dos factores (2FA), configura bloqueos biométricos, utilizar contraseñas seguras y únicas, además de ser precavido con la información personal.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días