Cofundador de MyDaily habla sobre su secuestro, la caída de la criptomoneda y cómo piensan reparar a los afectados

Juan José Benavides dio su versión de la historia en torno a lo sucedido con la plataforma y sus supuestos vínculos con el ‘Clan del Golfo'. Además, dio una fecha tentativa para devolver el dinero a sus inversionistas.
El tema de MyDaily sigue dando de qué hablar. Luego de que se revelarán detalles sobre el supuesto secuestro, Juan José Benavides, el mismo protagonista de esta historia dio su versión de los hechos y contó detalles del plagio del que fue víctima, y en el que los captores solicitaban una cantidad de 10 millones de dólares para liberarlo.
Pese a que muchos aseguran que este es un montaje para evadir sus responsabilidades, Benavides manifestó el secuestro sí se perpetró y dice que su intención es reparar a los inversores afectados por la caída de la empresa.
El cofundador de My Daily accedió, en las últimas horas, a hablar con la Unidad Investigativa del periódico El Tiempo, en la que habló de el futuro próximo de la plataforma, de su intención de reparar a los afectados y confirmó haber sido secuestrado.

Dar las soluciones

Benavides es tajante al decir que no puede brindar su ubicación por razones de seguridad.
Sin embargo, asegura que está muy pendiente de lo que sucede en Colombia para colaborar con el desarrollo de la investigación por la supuesta estafa a cientos de inversores, a través de la plataforma.
Señala que es importante colaborar con las investigaciones para “dar las soluciones que está requiriendo la comunidad”.

Nota relacionada: Revelan detalles del secuestro del cofundador de MyDaily, el esquema piramidal que se vendía como una criptomoneda colombiana

Vínculos con la mafia

Desde que se conoció su secuestro, versiones señalan que existe un vínculo entre MyDaily con la mafia.
Medios argentinos señalan que quienes orquestaron son enviados directos de alias ‘Otoniel’.
Por estos hechos ya fueron capturadas ocho personas, que tendrían relación directa con el Clan del Golfo.
Frente a esta versión Benavides aseguró que “por ninguna de las personas que conozco, ni familiares ni amigos, hay relaciones con clanes o carteles”
Por el momento, Benavides solo espera el avance de las investigaciones de la Fiscalía para definir las responsabilidades del secuestro
Además Benavides asegura que es importante que se “fortalezca rápido una regulación que permita saber qué es lo que pasa con las criptomonedas”, ya que es difícil reconocer si algún comercio de MyDaily aceptó en algún momento dinero de la mafia.

“No todos los recursos de un token que se está vendiendo llegan a los creadores si no a las personas que los puedes estar vendiendo a través de cualquier plataforma”.

Hackeos My Daily

Recientemente, en una entrevista en la W Benavides dijo que MyDaily sufrió hackeos durante los últimos 6 meses, que acumularon pérdidas por 80.000 millones de pesos. Aseguró que este fue uno de los principales motivos que llevaron a la caída de la supuesta “criptomoneda ”.
En sus declaraciones para El Tiempo, Benavides dice que tienen reportes de Hackeos desde 2021, razón por la que el  token habría caído en personas desconocidas.  

“No tenemos forma de validar sus transacciones y están intentando cambiarlos”

dijo Juan José Benavides.
Para responderle a los inversionistas, Benavides explicó que se tiene pensado “hacer una migración hacia un nuevo token, donde las personas con los mismos tokens que tenían puedan comenzar a hacer ventas y comprar”.
Para Benavides, estos supuestos hackeos son un golpe muy fuerte la plataforma, del que se están tratando de recuperar dice.

Benavides y Betancourt, una relación rota

Tal parece que después de que estallara esta polémica, el socio de Benavides y cofundador de MyDaily, Sebastián Betancur responsabilizó a Benavides de los gastos “suntuarios” o lujosos. Entre las polémicas que encierran a MyDaily está el hecho de que días después de su desplome sus cofundadores realizaron ostentosas fiestas en yates privados.
Sin dar mayores detalles sobre su relación actual con Betancur, Benavides deja claro los dos siguen siendo “responsables de las soluciones que quiere la gente”, que va más allá del hecho de si Betancur y Benavides “se estén llevando bien o no”.
Actualmente se investigan 14 firmas en donde se habrían repartido los recursos de los inversionistas. Jairo Martínez, jurado y presentador también ha sido vinculado a una de estas empresas fachada.

Nota relacionada: Habla famoso presentador relacionado con MyDaily: “alguien de la empresa está poniendo mí nombre”

El presentador aseguró que estuvieron falsificándose papeles suyos para hacerlo ver como representante legal de D&J Entertainment , una de las compañías investigadas por la Fiscalía.

“No tenemos ninguna falsificación de una firma, pero si de que él representaba legalmente uno de nuestros proyectos en donde vimos potencial en la parte de entretenimiento”

Aseguró Benavides
Martínez dijo que se alejó del proyecto luego de evidenciar ciertas “irregularidades”.

10 meses para ver la plata

Por último, Benavides dijo que si “los creadores, los desarrolladores, las personas que le están metiendo la ficha a que el proyecto vuelva a salir adelante” colaboran, se van a poder identificar las vulnerabilidades y protegerla por lo que da un plazo de 10 meses para que el usuario pueda recuperar lo invertido. “Creo que en un mediano a largo plazo, unos 10 meses aproximadamente, ya se van a ver resultados importantes para las personas que están afectadas “, agregó Juan José Benavides.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email