La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Coinbase da de baja a Binance USD: suspendió el comercio de la criptomoneda

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Dejó de ser emitida por Paxos, tras una orden regulatoria en los Estados Unidos.

Comparte

Coinbase, el segundo mayor Exchange del mundo por volumen de mercado, es el primero que se baja del barco de Binance USD, la criptomoneda estable que era emitida por Paxos y patrocinada por Binance.
Coinbase anunció este lunes 27 de febrero, que suspenderá el comercio de Binance USD o BUSD en todas sus plataformas a partir del mes de marzo. En un tweet, la compañía sugirió que la moneda no cumple con sus estándares de cotización, y adelantó a los clientes que la suspensión iniciará el 13 de marzo.

“Supervisamos regularmente los activos en nuestro intercambio para asegurarnos de que cumplan con nuestros estándares de cotización. Según nuestras revisiones más recientes, Coinbase suspenderá el comercio de Binance USD (BUSD) el 13 de marzo de 2023, alrededor de las 12 p. m. ET.”,

https://twitter.com/CoinbaseAssets/status/1630236377622228994
informó el equipo de Coinbase a través de un Tweet
Como consecuencia de esto, los clientes de Coinbase ya no podrán operar con Binance USD dentro de sus plataformas, no obstante, la empresa fue clara al especificar que los usuarios si seguirán teniendo acceso a sus activos, además, podrán realizar el respectivo retiro de saldo en este activo.
La medida afectará a las plataformas Coinbase.com, Coinbase Pro, Coinbase Exchange y Coinbase Prime. Aunque Coinbase se trata del primero, no se descarta la posibilidad de que en el escenario próximo aún más Exchanges se desafilien de la que fue la 7 criptomoneda más importante del mercado.

Nota relacionada: Cómo Amity Age está llevando educación sobre Bitcoin a niños y niñas en Honduras

¿Qué pasó con Binance USD?

El movimiento de Coinbase acontece solo unas semanas después de que Paxos, el emisor de la criptomoneda estable, anunciara que dejaría de emitirla dados unos problemas legales con el Departamento de Servicios Financieros de la Ciudad de Nueva York y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Según alego un portavoz del NYDFS, la institución habría ordenado a Paxos dejar de emitir el token ya que Paxos “violó su obligación de llevar a cabo evaluaciones de riesgo periódicas y personalizadas, así como actualizaciones de diligencia debida de los clientes de Binance y BUSD emitidos por Paxos para evitar que malos actores utilicen la plataforma”, explico el portavoz, según informes de Reuters.
Tras esto, Binance, igualmente mostró su apoyo a la stabalecoin, aunque aclaro, que en su totalidad esta fue desarrollada y emitida por Paxos. Además, portavoces del Exchange aseguran que en los proyectos del intercambio fundado por CZ, no se descarta la posibilidad de revisar otros proyectos, “Dada la actual incertidumbre regulatoria en determinados mercados”.
De hecho, Binance anunció a través de CZ, que aconsejaba trasnferir sus fondos en Binance USD a otras criptomonedas estables como Tether o USDC (USD Coin) y pronóstico que el volumen de mercado de BUSD, por consecuencia, irá cayendo con el tiempo.

“Binance seguirá siendo compatible con BUSD en el futuro previsible. Prevemos que los usuarios migren a otras monedas estables con el tiempo. Y haremos los ajustes del producto en consecuencia. por ejemplo, dejar de usar BUSD como par principal para operar”,

https://twitter.com/cz_binance/status/1625067495760560128
escribió Changpeng Zhao a través de su cuenta de Twitter.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días