Coinbase deberá pagar una multa de 50 millones de dólares al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York

NYDFS acusó al exchange de violar normas contra el lavado de dinero.
Coinbase, el Exchange de origen estadounidense tendrá que pagar 50 millones de dólares al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) ¿Por qué? A razón de haber permitido a ciertos usuarios del estado abrir cuentas sin realizar la debida verificación de antecedentes.
Según informes compartidos por el medio especializado CoinDesk, en los procedimientos de apertura de cuentas del Exchange se evidenció la ausencia de ciertos procedimientos de verificación que debía realizar.
Esta falta de la plataforma fue el puente que permitió a ciertas personas abrir cuentas.
Sumado a esto, este hecho visibilizo que habían algunas políticas implementadas por el exchange que no estaban en concordancia con las leyes contra el lavado de dinero y la legitimación de capital.
Al respecto, el director del área legal de Coinbase, Paul Grewal, confirmó lo antes mencionado en un correo electrónico y agregó:

“Hoy, Coinbase y NYDFS llegaron a un acuerdo para resolver una investigación del NYDFS, divulgada en nuestra presentación anual de 10K de 2021, en nuestro programa de cumplimiento histórico. Coinbase ha tomado medidas sustanciales para abordar estas deficiencias históricas y sigue comprometido a ser un líder y un modelo a seguir en el espacio criptográfico, incluida la asociación con los reguladores en lo que respecta al cumplimiento.”

En complemento, Coinbase también se comprometió con la institución destinar 50 millones de dólares en los próximos dos años a reforzar sus programas de verificación de usuarios, y de esta manera evitar incidentes similares en el futuro.

Nota relacionada: Sam Bankman – Fried se declara inocente en tribunal de Nueva York

Planes de Coinbase de cara al futuro

Luego del desplome FTX, Coinbase auedo consolidado como el Exchange norteamericano con mayor representación en el mercado. Ahora, Coinbase estaría buscando consolidar aún más su posición en EE.UU., en especial a la luz de lo complicado que es el panorama regulatorio en estos momentos dentro de la nación norteamericana.
A pesar de que el 2022 no fue un buen año para la compañía, en donde registro bajos balances trimestrales y problemas derivados del criptoinvierno, Coinbase sigue buscando sus operaciones en el mundo entero. Además, la compañía también busca acercarse a los reguladores norteamericanos para desarrollar marcos y legislaturas. Como en algún momento lo llego a hacer FTX. Recientemente Coinbase sumó una nueva licencia para operar en Irlanda, con lo cual ratifica sus operaciones en el país y en la región europea.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email