Coinbase despedirá 950 empleados de su plantilla como parte de una estrategia de reestructuración

El Exchange estadounidense espera completar este proceso de reestructuración para finales del segundo trimestre de 2023
La popular criptobolsa de origen norteamericano Coinbase se está preparando para llevar a cabo un plan de reestructuración que traería consigo la eliminación del 25% de los puestos de trabajo de su plantilla.
Según una presentación realizada por la compañía este martes ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), 950 empleados saldrán del Exchange como parte de esta estrategia de cara al 2023.
Coinbase asegura que esta es una medida que responde a «las condiciones actuales del mercado que afectan a la criptoeconomía». La compañía espera completar a finales del segundo trimestre de 2023 este proceso de reestructuración.
La empresa espera que la reestructuración cueste entre 149 y 163 millones de dólares, incluidos entre 58 y 68 millones de dólares en cargos en efectivo relacionados con el despido de empleados.
Briam Armstrong, el CEO de Coinbase, aseguró que luego de examinar las perspectivas de la compañía para el 2023 «Quedó claro que tendríamos que reducir gastos para aumentar nuestras posibilidades de hacerlo bien en todos los escenarios.» Armstrong añadió que, si bien la decisión de recortar personal fue difícil, «no había manera de reducir nuestros gastos de manera suficientemente significativa, sin considerar cambios en la plantilla.»

Nota relacionada: Las ‘red flags’ de OmegaPro: motivos que convierten al bróker en una potencial estafa

Otra ronda de despidos por parte de Coinbase

Cabe recordar, que esta no es la primera ronda de despidos masiva que lleva a cabo la compañía. El pasado junio, momento en el que el criptoinvierno empezaba a afianzarse, Coinbase anunció un despido de 1.100 empleados de su personal.
El CEO Brian Armstrong dijo en ese momento que la compañía había «crecido demasiado rápido» en el mercado alcista de criptomonedas, escalando de 1,250 empleados a más de 5,000 a principios de 2021.
Por lo que el empresario aseguraba que está decisión de Coinbase era una respuesta a las “condiciones extremas” del mercado cripto en su momento. Las acciones de COIN subían un 4,78 % a 40,10 dólares en las operaciones previas a la comercialización en el momento de escribir este artículo.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email