La popular criptobolsa de origen norteamericano Coinbase se está preparando para llevar a cabo un plan de reestructuración que traería consigo la eliminación del 25% de los puestos de trabajo de su plantilla.
Según una presentación realizada por la compañía este martes ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), 950 empleados saldrán del Exchange como parte de esta estrategia de cara al 2023.
Coinbase asegura que esta es una medida que responde a “las condiciones actuales del mercado que afectan a la criptoeconomía”. La compañía espera completar a finales del segundo trimestre de 2023 este proceso de reestructuración.
La empresa espera que la reestructuración cueste entre 149 y 163 millones de dólares, incluidos entre 58 y 68 millones de dólares en cargos en efectivo relacionados con el despido de empleados.
Briam Armstrong, el CEO de Coinbase, aseguró que luego de examinar las perspectivas de la compañía para el 2023 “Quedó claro que tendríamos que reducir gastos para aumentar nuestras posibilidades de hacerlo bien en todos los escenarios.” Armstrong añadió que, si bien la decisión de recortar personal fue difícil, “no había manera de reducir nuestros gastos de manera suficientemente significativa, sin considerar cambios en la plantilla.”
Nota relacionada: Las ‘red flags’ de OmegaPro: motivos que convierten al bróker en una potencial estafa