Coinbase, una de las bolsas de cripto más grandes del mercado, acaba de anunciar su apoyo al grupo de usuarios de Tornado Cash que demandaron al gobierno de los Estados Unidos. Este grupo de usuarios califica la sanción al mezclador como una “Acción sin precedentes y excesiva”.
Nota relacionada: ¿La sanción a Tornado Cash es un ataque a la libertad de expresión? Así lo advierte el fundador de Cardano
La compañía aseguró que está financiando esta demanda presentada por seis personas, todos usuarios de Tornado Cash. Esta denuncia solicita que el mezclador sea retirado de la lista de sanciones de los Estados Unidos.
“Hoy anunciamos que Coinbase está financiando una demanda presentada por seis personas que desafían las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a los contratos inteligentes Tornado Cash y piden a la Corte que los retire de la lista de sanciones de los Estados Unidos.”
dice el comunicado.
Para Coinbase, esta demanda es exagerada y demasiado drástica, porque en este caso, el Exchange considera que, con esta sanción, el departamento no sancionó únicamente a los individuos que actuaron mal, sino, a toda una tecnología.
“El problema aquí es doble: (1) hay aplicaciones legítimas para este tipo de tecnología y como resultado de estas sanciones, muchos usuarios inocentes tienen ahora sus fondos atrapados y han perdido el acceso a una herramienta de privacidad crítica, y (2) creemos que el Tesoro se excedió en su autoridad, dada por el Congreso, al sancionar una tecnología.”
Según lo asegura Coinbase en el comunicado, el Departamento del Tesoro está actuando fuera de sus competencias porque el congreso nunca le dio las facultades a la institución de sancionar la tecnología de código abierto.
“Sancionar el software de código abierto es como cerrar permanentemente una autopista porque los ladrones la usaron para huir de la escena del crimen”
escribió el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en un blog sobre la demanda.
Un ataque a la innovación
Además, en el comunicado también señalan que esta sanción es un ataque a la innovación. De ahora en adelante, los desarrolladores estarán preocupados porque sean responsabilizados por acciones de las cuales no tienen nada que ver, solo por el simple hecho de que hicieron uso de su tecnología para actuar de manera malintencionada.
Nota relacionada: Tornado Cash es sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos