La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Coinbase lanzó su propia red capa 2 para promover el desarrollo de Aplicaciones Descentralizadas

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 7 meses

Esta plataforma ofrece “una forma segura, de bajo coste y fácil” para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

Comparte

Coinbase, el Exchange de origen estadounidense, anunció oficialmente el lanzamiento de su propia solución de cadena de bloques, con el fin de facilitar a los desarrolladores el proceso de creación de aplicaciones descentralizadas (dApps) útiles, según informó este jueves el CEO de Coinbase Briam Armstrong.
Esta solución de Coinbase es una red de capa 2 sobre la Blockchain principal de Ethereum. Es decir, que esta es una cadena de bloques separada y construida sobre la capa principal.
Esta red, bautizada Base, prometer ofrecer a “una forma segura, de bajo coste y fácil” para el desarrollo de dApps en cadena (onchain).

“Nuestro objetivo con Base es convertir onchain en la próxima red en línea e incorporar a más de 1.000 millones de usuarios a la criptoeconomía. En la búsqueda de este objetivo, Base servirá como un hogar para los productos onchain de Coinbase y un ecosistema abierto donde cualquiera puede construir “,

escribió Coinbase en un comunicado.
Como una red de capa 2, BASE ofrece una solución de escalabilidad para Ethereum. BASE se basa en OP Stack, una solución de código abierto con licencia del MIT creado por Optimism, otra Blockchain de capa 2 también centrada en Ethereum.

“Base tiene como objetivo ser descentralizada, sin permisos y abierta a cualquiera con la visión de crear una Superchain estándar, modular y agnóstica de rollup impulsada por Optimism.”.

Además de esto, Coinbase fue claro que la creación de esta red L2 en Ethereum, no implica la creación de un token propio o criptomoneda. En cambio, el proyecto usara Ether (ETH) para el pago del gas de las transacciones, como sucede con otras soluciones de segunda capa de Ethereum.

Nota relacionada: Quién es Casey Rodarmor, el creador de Ordinals que replantea la red Bitcoin

BASE ira más allá

Aunque de momento BASE esta enfocada en la Blockchain de Ethereum, esta solución no solo se limitara a ser compatible con dicha red. Según adelanto el equipo desarrollador a Coindesk del proyecto, el objetivo de BASE es ser interoperable con otros ecosistemas de cadenas de bloque de capa 1, como Solana. El equipo reveló que ya ha tenido conversaciones con desarrolladores que construyen en Solana, Avalanche, Polygon y otras para trabajar en esa visión.
Varias empresas, plataformas y proyectos del criptoespacio ya se han comprometido a empezar a construir sobre BASE, entre los que se incluyen Blockdaemon, Chainlink, Etherscan, Quicknode, Aave, Animoca Brands, Dune, Nansen, Magic Eden, Pyth, Rainbow Wallet, Ribbon Finance, The Graph, Wormhole y Gelato, según adelantó TechCrunch.
Además de esto, para promover el uso de BASE, Coinbase anunció la puesta en marcha de Base Ecosystem Fund, un programa que invertirá y respaldará proyectos de aplicaciones descentralizadas en etapa inicial que se construyan en BASE (según cumplan con los criterios de inversión predeterminados).

“Los alentamos a que comiencen en Base, pero vayan a todas partes: vemos a Base como un “puente” para los usuarios hacia la criptoeconomía”,

comentó Will Robinson, vicepresidente de ingeniería de Coinbase.

Aplicaciones Descentralizadas (DApps), apps más transparentes y seguras

En cuestión, BASE busca promover el desarrollo de nuevas aplicaciones descentralizadas. Este tipo de apps, son aplicaciones que se ejecutan sobre redes de blockchain.
En su apariencia, las DApps puede ser lo mismo que una aplicación común y corriente, como la que cualquiera instala en su teléfono móvil. Sin embargo, el valor de estas radica en su desarrollo, en el fondo la DApps aprovechan la Blockchain para construir sistemas sin un poder centralizado. Las DApps se basan en contratos inteligentes de una red distribuida, esto hace que sean más transparentes, descentralizadas y resistentes a los ataques.
Al ser descentralizadas, estas soluciones funcionan sobre la cadena de bloques, con un sistema de computo distribuido en lugar de hacerlo en servidores, bajo el control de un tercero. Esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los datos, toda la información de una DApp está criptográficamente protegida y almacenada en una blockchain pública y descentralizada, que es preservada por diversos usuarios.
La naturaleza descentralizada de las DApps también hace que los usuarios puedan tener mayor control sobre la información que comparten. Sin empresas que controlen los datos personales de los usuarios, no necesitan brindar su identidad del mundo real para interactuar con una DApp. En su lugar, pueden usar una billetera cripto para conectarse a una DApp y controlar completamente la información que comparten.
Otro beneficio de las DApps es que los desarrolladores pueden integrar fácilmente criptomonedas en sus funciones básicas mediante los contratos inteligentes. Por ejemplo, las DApps de Ethereum pueden adoptar pagos con ETH sin integrar proveedores de pago de terceros.

Últimas Noticias

La SEC avanza en el análisis de los ETF de Bitcoin, tras reunión con Fidelity Investments

hace 3 horas

Tether impulsa iniciativa de visas freedom en El Salvador con un potente soporte tecnológico

hace 1 día

CoinGecko revela que más de la mitad de los países del mundo legalizan las criptomonedas

hace 1 día

Ex Consultor del Banco Mundial y ex asesor de Bill Clinton fue enviado a prisión por macroestafa con criptomonedas

hace 1 día