La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

CoinDesk despide al 45% de su planilla editorial

CoinDesk Logo
Publicado en agosto 14, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

Esta noticia llega en medio de un acuerdo de venta en proceso y cambios estratégicos en CoinDesk.

CoinDesk Logo

Comparte

CoinDesk, una de las empresas de medios cripto más reconocidas del mundo, ha anunciado la reducción del 45% de su equipo editorial, mientras su empresa matriz, Digital Currency Group (DCG), busca la incorporación de nuevos inversores estratégicos.

La noticia de los despidos fue anunciada internamente por el CEO de CoinDesk, Kevin Worth, quien enfatizó la dificultad de esta decisión en un correo electrónico. Worth aclaró  que esta era una medida necesaria para facilitar el proceso de venta de CoinDesk Inc.

“Este es un mensaje increíblemente difícil de enviar a todo el mundo por correo electrónico y, sin embargo, también quería que todos en CoinDesk supieran lo antes posible lo que está sucediendo hoy”.

El proceso de despidos afectó aproximadamente a 20 empleados, lo que representa el 45% del equipo editorial de CoinDesk. Esto implica un recorte del 16% en la plantilla de toda la empresa.

El futuro de CoinDesk

La empresa matriz de CoinDesk, Digital Currency Group (DCG), trabaja en la incorporación de nuevos inversores estratégicos. En cuanto a los detalles del acuerdo de venta, se informó que DCG está en proceso de cerrar un trato de 125 millones de dólares con un grupo liderado por el criptoinversor Matthew Roszak, de Tally Capital.

A pesar de esta venta, DCG mantendrá una participación en la propiedad de los medios de comunicación, lo que sugiere que ambas partes planean colaborar en la dirección futura de CoinDesk.

En su carta a los accionistas del segundo trimestre, DCG expresó su optimismo sobre la incorporación de nuevos inversores, destacando el impulso positivo y la respuesta del mercado a sus conversaciones con diversos interesados.

Además, CoinDesk registró un sólido trimestre impulsado en parte por los ingresos generados por el festival Consensus 2023, que ascendieron a $15 millones en abril.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 6 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 16 horas

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 1 día

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 1 día