La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

CoinEx sufre brecha de seguridad que podría ascender a 27 millones de dólares

CoinEx
Publicado en septiembre 12, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

El exchange aseguró que los activos de sus usuarios están seguros e intactos.

CoinEx

Comparte

CoinEx, el exchange de criptomonedas, emitió un comunicado oficial a través de su cuenta de X, en el que informa sobre un incidente de seguridad que actualmente afecta sus operaciones. 

La empresa ha identificado transacciones no autorizadas relacionadas con Ethereum (ETH), TRON (TRX) y Polygon (MATIC), así como una dirección XRP que se vio comprometida en este incidente.

Aunque CoinEx aún no ha determinado el valor exacto de las pérdidas, han afirmado que esta cantidad representa “una parte muy pequeña” de sus activos totales. 

Los detalles de la brecha

La firma de seguridad, Cyvers Alerts, estima que la brecha ha afectado alrededor de 27 millones de dólares, incluyendo 18.12 millones de dólares en ETH, 8.5 millones de dólares en TRX y 291,000 dólares en MATIC, junto con varios otros tokens ERC-20.

En la publicación, el exchange aseguró que los activos de sus usuarios están seguros e intactos, y que aquellos afectados recibirán una compensación del 100% por cualquier pérdida debido a esta brecha.

“Le prometemos solemnemente que compartiremos con la comunidad lo antes posible una cronología detallada y un informe exhaustivo sobre este incidente”.

De acuerdo a Cyvers Alerts, existen varias posibilidades sobre cómo ocurrió esta brecha de seguridad, incluyendo una filtración accidental de claves privadas de direcciones o violaciones en el control de acceso. No descarta un rug pull o una acción interna maliciosa.

Como medida de seguridad adicional, CoinEx ha suspendido temporalmente los servicios de depósito y retiro.

 

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días