La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

CoinGecko revela que más de la mitad de los países del mundo legalizan las criptomonedas

Publicado en diciembre 9, 2023
modificado por última vez hace 3 meses

El Informe destaca la creciente aceptación global, con Europa liderando la legalización. 

Comparte

El último informe de CoinGecko revela que las criptomonedas están legalizadas en 119 países y cuatro territorios de ultramar, marcando un hito significativo en la adopción global. 

Según el informe, el 64,7% de los países que han dado luz verde a las criptomonedas son naciones emergentes de Asia y África. Sin embargo, un 16,8% de estos países aún enfrentan prohibiciones bancarias.

El estudio muestra que 62 países, representando el 52,1%, cuentan con regulaciones integrales para las criptomonedas, marcando un aumento del 53,2% desde 2018. Solo cuatro países, China, Egipto, Nepal y Marruecos, mantienen prohibiciones sobre los criptoactivos.

Europa lidera la legalización, con el 95,1% de los países analizados adoptando criptomonedas. En América, 24 de 31 países reconocen las criptomonedas como legales, representando el 77,4%. La excepción es Bolivia, mientras que Guyana, Haití, Nicaragua, Paraguay y Uruguay están por definir su posición.

CoinGecko destaca casos de éxito en marcos regulatorios, como Francia, Japón y Alemania. Por otro lado, países como Italia, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido carecen de regulaciones integrales, complicando el funcionamiento del ecosistema.

A pesar de la Ley Bitcoin de El Salvador, el informe señala que la adopción de BTC es baja, situando al país en el lugar 55 de adopción cripto, con solo un 1,72% de la población involucrada. Además, 25 países se consideran “criptoneutrales”, sin definir un estatus legal oficial.

CoinGecko también revela una tasa de fracaso del 75,5% entre 2,817 juegos Web 3.0 lanzados entre 2018 y 2023, destacando los desafíos enfrentados por estos juegos basados en blockchain. La plataforma no especifica las razones detrás de la alta tasa de fracaso.

En otro desarrollo, CoinMarketCap y CoinGecko introdujeron una categoría separada para los tokens clasificados como valores por la SEC de EE. UU., reflejando una mayor regulación en el espacio de criptoactivos.

 

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 4 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 7 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 9 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 10 horas