¡Colombia dijo presente en Manchester! Freddy Vega, cofundador de Platzi, recibe el premio de emprendedor del año

El CEO y cofundador del startup de aprendizaje fue galardonado como uno de los 5 emprendedores jóvenes del año, durante la cumbre One Young World 2022.
Freddy Vega, el colombiano responsable de la creación de la plataforma digital de aprendizaje más grande de habla hispana, Platzi, fue galardonado este martes como uno de los emprendedores jóvenes más importantes del mundo. El empresario recibió este reconocimiento durante la celebración de la cumbre One Young World en su edición 2022.
Esta cumbre reúne a las jóvenes figuras más importantes y brillantes de todos los países que trabajan para acelerar el impacto social a nivel mundial. En esta ocasión, el encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Manchester.
One Young World reconoce a los cinco líderes, menores de 35 años, que poseen el mayor potencial innovador, gracias al impacto positivo de sus emprendimientos y por su capacidad de inspirar a otras promesas jóvenes con su liderazgo.

“Este reconocimiento confirma el potencial de América Latina de convertirnos en una potencia que exporta talento al planeta y la importancia para las empresas y gobiernos de invertir en su gente. Las compañías y los países no son su tierra o recursos, sino sus personas. Y cuando esas personas crecen, todos crecemos”

señaló Freddy Vega durante el evento.
Los ganadores del evento recibieron el galardón frente a dos mil jóvenes de 190 países, que se reunieron en la cumbre para debatir sobre los principales problemas contemporáneos en compañía de los principales lideres mundiales, con el objetivo de generar soluciones innovadoras que tengan un impacto social positivo.

Nota relacionada: Dónde aprender sobre criptomonedas y Blockchain

“Hoy en Platzi hemos educado a cuatro millones de estudiantes en tecnología, emprendimiento y habilidades blandas para que transformen nuestras economías latinoamericanas de depender de los recursos naturales y la fabricación para aprovechar el verdadero recurso renovable que tenemos: nuestra gente. Poco a poco, América Latina está creando nuevas empresas, productos digitales y arte que nos convertirán en una potencia de talento tecnológico”

mencionó Vega.
One Young World también recalco la importancia de Platzi en la región como un motor de crecimiento educativo y tecnológico hispano. “Cada startup de la región tiene un alumno de Platzi. Cada país tiene fundadores que estudiaron en Platzi”, finalizó Vega.

@freddier es el CEO de Platzi, la escuela de tecnología más grande de América Latina. Cada startup de la región tiene un estudiante de Platzi. Cada país tiene fundadores que estudiaron en Platzi. Son el motor de crecimiento del mundo tecnológico hispano #OYW2022

One Young World

Historia de Platzi

Esta plataforma de educación virtual fue fundada en Colombia en el año 2014. La idea nació de una transmisión en vivo que era presentada por sus fundadores, Fredy Vega y Christian Van Der Henst, semanalmente. Originalmente, se llamó mejorando.la, pero luego, por motivos de engagement internacional, cambió su nombre a Platzi, el que tiene actualmente.
En 2018, los fundadores decidieron aplicar al programa de aceleración para start up Y Combinator, por lo que la empresa recibió su primera financiación. También recibieron financiación de Omidyar Network y 500 Startups. Actualmente, las oficinas están ubicadas en Bogotá (Colombia), Ciudad de México (México) y Los Ángeles (Estados Unidos). Hoy cuenta con más de 200 empleados.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email