“Colombia es el diamante en bruto de todo el continente en criptomonedas”, FTX

El Exchange ha llegado al país con la idea de unir a la comunidad cripto en torno a una herramienta que promete ser distinta a las demás.
FTX, el que es considerado uno de los Exchanges más grande del mundo, acaba de aterrizar en Colombia. La bolsa busca convertirse en la opción más confiable para invertir con criptomonedas en el país.
La idea y el camino son claros. FTX llega con la premisa de ofrecer más que un Exchange de intercambio. Su objetivo es ofrecer una herramienta que acerque a las masas a los beneficios de las criptomonedas. Como lo dice su Country Manager en Colombia, Fabrizio Pozzobon, ofrecer “una herramienta hecha por traders para todos”.

Nota relacionada: Sam Bankman, fundador de FTX, donará su fortuna como lo hizo Bill Gates

En solo 3 años, desde su fundación en 2019, FTX, ha logrado alcanzar un ascenso imparable, al posicionarse como el segundo Exchange más importante en el mundo en el mercado de derivados, con un promedio de más de mil millones de dólares en transacciones por día.
Fabrizio asegura que esto es gracias a su idea de accesibilidad, de construir soluciones cripto al alcance de todos.

“Nosotros hacemos los productos con nuestro conocimiento. Volvemos lo complicado sencillo para que cualquier persona pueda acceder a los beneficios en todos los lugares del mundo. Nosotros creemos en la accesibilidad, entonces por eso hemos crecido tanto.”

Fabrizio Pozzobon
Entre sus principales características o beneficios, FTX ofrece una amplia oferta de criptomonedas, más de 275 para operar; bajas tarifas de trading, FTX Pay, para recibir pagos en Fiat o criptomoneda; Mercado NFT, entre otros beneficios.
Colombia, un diamante en bruto
El aterrizaje de FTX en Colombia no es una coincidencia ni al fortuito. Para la bolsa en estos momentos Colombia es el mercado con mayor potencial en la región, un verdadero “diamante en bruto”. Además, el ecosistema colombiano es un lugar ideal para establecer una base de operaciones para expandirse por todo Latinoamérica.

“Me parece que Colombia es el país con mayor potencial en Latinoamérica actualmente, que es el mayor diamante en bruto de todo el continente. Además, es una excelente base de operaciones para continuar la expansión a lo largo de Latinoamérica”

Fabrizio Pozzobon.
Un reciente informe de Finder posicionaba a Colombia como el tercer mayor mercado cripto de la región, solo por detrás de Brasil y Venezuela. Además, Colombia se destaca como uno de los países donde existe mayor igualdad entre usuarios cripto, con un 57% de los encuestados hombres versus un 43% de mujeres.
En cuanto a la regulación, Fabrizio confía en el actual proceso que se lleva en el país. “Estamos confiando aún en la construcción del marco regulatorio, en la finalización de todo este proyecto para poder tener más claridad para entender la industria local, y para que todos podamos trabajar más de la mano en escalabilidad, con el fin de llegar a soluciones para el público masivo”.

Experiencia FTX

Y para seguir en el desarrollo de sus proyecciones en el país, FTX ha programado una serie de eventos en las principales ciudades de Colombia que buscan “conectarse muy localmente con el país entero, asegurarnos de que todo el mundo entienda que FTX es la mejor herramienta para interactuar con todas las cosas que las criptomonedas puede ofrecer: accesibilidad financiera, acceso a mercados internacionales, entre otros. Esto y más tenemos en FTX”, Fabrizio Pozzobon.

Nota relacionada: FTX, uno de los gigantes de las Criptomonedas, aterriza en Colombia

Mediante estos eventos, la empresa busca reunir a la comunidad en torno a su modelo de negocio y operación, que promete ser algo nunca antes visto, con espacios interactivos para que el inversor tenga la oportunidad de ver, tocar, oler, probar y escuchar a FTX, desde lo íntimo de la compañía.

“Llegamos como FTX, pero también es para unificar la comunidad cripto en el país y en cada localidad. En mi experiencia, siempre estos eventos han sido lo que más me han avanzado en la industria, yo llegue hasta aquí porque iba a eventos y conocía gente. Entonces invito a todo el mundo a hacer parte de esto”

Frabrizio Prozzobon, Country Manager de FTX en Colombia.

Próximos eventos:

  • Medellín || 9 de septiembre || Lugar: Hash House || 7:00pm
  • Cali || 10 de Septiembre || Lugar: Landia || 4:00pm
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email