La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Cómo Amity Age está llevando educación sobre Bitcoin a niños y niñas en Honduras

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Esta iniciativa fue fundada por el eslovaco Dusan Matuska y busca ayudar a los locales a entrar en la economía descentralizada de Bitcoin

Comparte

400 niños y niñas en Honduras están aprendiendo sobre el valor de Bitcoin, su tecnología y fundamentos, esto gracias a Amity Age, el primer centro educativo sobre Bitcoin ubicado en Honduras, en la zona geográfica de la Isla de Roatán.
Este 26 de febrero, Dusan Matuska, cofundador de la iniciativa, anunció que a lo largo de la semana se logró llevar conocimiento a sobre Bitcoin, a niños de las escuelas del municipio de Cofradía en Honduras.
Amity Age es un centro de educación Bitcoin que se fundó en la paradisiaca Isla de Roatán. Esta propuesta educativa se dedica a educar a los locales sobre Bitcoin y difundirlo en América Central y el Caribe.
A través de su trabajo, Amity Age apunta a la adopción de Bitcoin en la zona de Roatan a través de la educación a los niños a“sobre educación financiera y ayudamos a las personas a reclamar su soberanía financiera con Bitcoin.”
Al igual, Amity Age ayuda a los locales para integrar a Bitcoin como un método de pago en sus establecimientos comerciales, además la inciativa ayuda a que las personas conozcan de los principios de libertado y soberanía financiera que promueve la criptomoneda.

Nota relacionada: Lorena Ortiz y su labor con Bitcoin para la construcción de redes y lazos en el ecosistema

En ese sentido, Amity Age, recientemente compartió el logro de ayudar a incorporar a una cafetería ubicada en la Zona de San Pedro Sula en Honduras, Bitcoin como método de pago aceptado para el establecimiento.

“Nuestro primer negocio incorporado en el continente #Honduras en San Pedro Sula, Spirit Animal Coffee. Nuevamente con un proceso simple gracias a @BTCBeachWallet. Su dirección es: [email protected] Envíales algunos love and sats y ve a tener la suerte de probar un café especial”,

expresaba Amity Age el pasado 23 de febrero de 2023.
De momento, este proyecto sigue expandiendo sus alcance en distintas ciudades hondureñas.

Dusan Matuska, el cerebro detrás de este proyecto

Esta iniciativa educativa Bitcoin en Centroamerica, fue fundada y pensada por el Eslovaco de 29 años, Dusan Matuska, un joven que migro su residencia a la Isla de Roatan en Honduras y desde allí tiene el afán de poder educar a 100 millones de personas en Bitcoin para el 2030.
La historia de este joven, se remonta unos años atrás, en Eslovaquia, en donde tenia una granja de minería Bitcoin que funcionaba por la utilización de desechos humanos y de animales para generar electricidad y mantener en funcionamiento los aparatos necesarios para la actividad de “extracción cripto”. Sin embargo, Matuska, quería ir más allá, este visionario sabía del valor de Bitcoin y por eso tenia la intención de transmitir esta tecnología al mundo.

“De todas formas nuestros planes no se centraban solo en la minería, sino que queríamos hacer algo más, como educar a la gente sobre bitcoin, por lo que en 2018 dicté mi primer taller al que asistieron unas 40 personas. Desde entonces, hago eso, educar a las personas sobre lo fascinante que es la criptomoneda.”,

dijo Matuska en entrevista con medios especializados.
Tras unos giros del destino, Matuska termino generando una comunidad Bitcoin en la isla. Ahora, según Matuska, en Roatan se organizan meetups, se educa a los niños, y ya unos 50 comercios aceptan bitcoin como forma de pago.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días