¿Cómo aprovechar sus criptomonedas durante el Black Friday?, SoyHodler le cuenta

Con esta jornada se dará inicio a la temporada de compras navideñas. Conozca cómo usar sus cripto durante los días de descuentos.
Se viene Navidad y con ella una temporada muy dinámica para el consumo de los hogares. 
Por tradición en EE.UU. este periodo de compras decembrinas inicia con el Black Friday o también llamado “viernes negro”, jornada de la que también se han apropiado en los últimos años los países latinos, que han sabido explotar y replicar este evento para ofrecer a sus clientes descuentos y jalonar el comercio minorista en la región.  
Normalmente, el “Viernes negro”, como lo dice su nombre se celebra el último viernes de noviembre, pero este año en Colombia la jornada se extenderá todo el fin de semana. 
Hasta el próximo lunes 27 de noviembre, los usuarios podrán disfrutar de las rebajas. Incluso hay locales que iniciarán la celebración desde este jueves 24 de noviembre.
La lista de productos que se pueden encontrar en descuento es variada y extensa. Entre los productos que se podrán adquirir durante el Black Friday están: 
  • Celulares y otros dispositivos tecnológicos.
  • Electrodomésticos.
  • Ropa.
  • Elementos deportivos.
  • Elementos para el hogar.
  • Videojuegos
De igual forma, los descuentos son variados y es iniciativa misma del comercio qué valor aplicar. De esta forma, cada tienda es libre de elegir si aplica descuentos del 20%, 30%, 40%, 50% o hasta el 70%.
Al ser esta una iniciativa de alcance global, del que muchos pueden sacar provecho, ningún usuario quiere quedar por fuera y buscan la manera de aprovechar cada centavo resguardado en sus cuentas. 
Al igual pasa con los criptousuarios, que también tienen una serie de alternativas para sacarle provecho a esta jornada con compras a través de criptomonedas.

Gift Cards cripto

Uno de los métodos más populares para comprar a través de Bitcoin y de cripto en grandes almacenes de cadena es adquirir tarjetas de regalo o “gift cards”, a través de plataformas que facilitan realizar su compra con criptomonedas. 
Uno de las compañías más famosas en este sentido es Bitrefill, empresa de origen sueco que llegó al país en 2020 y posee alianzas con populares comercios nacionales como Éxito, Falabella, Pepe Ganga, Jumbo, Movistar, entre otras marcas con un amplio catálogo de productos.
A través de este método de manera rápida y segura podrá transferir sus criptomonedas a dinero Fiat que se puede utilizar en estos comercios para aprovechar los descuentos y adquirir casi cualquier producto que tenga en mente.
Se puede comprar en Bitrefill a través de una variedad de exchanges como Binance Pay, Coinbase, Kraken, Trust Wallet, Bitfinex, Blockchain, KuCoin, Ledger, Strike o Bitstamp.
Otras marcas especializadas en esta categoría de cripto gft cards son Coingate o Crypto Refills. 
Las gift cards también pueden ser utilizadas en Amazon, Steam, Google Play, iTunes, Hoteles.com, marcas de ropa como Adidas, para plataformas de streaming como Netflix. Adicionalmente, permite la adquisición de tarjetas prepago de Visa y MasterCard, otro puente que puede ser aceptado casi en cualquier comercio gracias al respaldo de los dos gigantes de pago anteriormente mencionados.
Los criptousuarios que deseen comprar las gift cards podrán hacer uso de sus Bitcoin, Ether, Litecoin, Dogecoin, Dash, USDT, USDC, entre otras criptomonedas.

Tarjetas cripto o débito de criptomonedas

Otra tendencia en crecimiento y que puede significar un puente hacía el aprovechamiento de las criptomonedas en esta temporada de descuentos son las tarjetas débito de criptomonedas, que consiste en una iniciativa en crecimiento que busca la adopción de las criptomonedas como un método de pago de uso diario y de fácil acceso.
En su mayoría, estas tarjetas prepago son desarrolladas en alianza con los gigantes de pago VISA y Mastercard, compañías que en los últimos tiempos han estado íntimamente relacionadas con las criptomonedas en búsqueda de masificar su uso.
Actualmente, varios Exchanges ya cuentan con sus propias tarjetas prepago, dado que esta es una tendencia que ha ido contagiándose entre el ecosistema. Por ejemplo, Binance ha adelantando esfuerzos para lanzar sus tarjetas prepago en distintos territorios latinoamericanos en alianza con Mastercard.
Y desde la representación Latinoamericana, son varios los Brokers y Exchanges que han hecho lo mismo para sus usuarios. Bitso y Ripio, dos gigantes del comercio cripto en la región latina ya adelantan sus propias tarjetas cripto en alianza con Mastercard y VISA respectivamente.
Uno de los beneficios de estas tarjetas prepagadas es que la conversión de cripto a moneda fiduciaria, se da de manera automática y las pasarelas de pago funcionan como un puente de intercambio entre cripto y fiat. Es igual que pagar con una tarjeta debito tradicional, pero con el valor añadido de que gastas tu saldo en criptomonedas.
En la industria colombiana, la oferta viene por parte de la plataforma que permite ahorrar en criptodólares Littio, a través de USDC (USD COIN), una moneda estable desarrollada por circle, que mantiene una paridad 1:1 con el dólar estadounidense y que es respaldada en su totalidad por activos reales.
El pasado junio, la compañía lanzó su propia tarjeta débito en alianza con Mastercard para territorio colombiano. Mediante esta los usuarios podrán llevar control de sus gastos, transferir dinero a otros usuarios con cuentas en Littio, así como hacer compras físicas y en líneas, en este orden de ideas, también durante la celebración del Black Friday.

Compre videojuegos a través de Bitcoin y criptos 

La industria de videojuegos también poseen una amplia gama de plataformas que permiten adquirir una gran cantidad de títulos pagando directamente con criptomonedas, y todo esto en línea, recibiendo posteriormente los juegos de forma virtual.
Uno de los sitios web que acepta únicamente pagos con bitcoin es Joltfun, que además acepta pagos a través de la red Lightning. En la plataforma hay más de 22.000 juegos de Playstation, Steam, Xbox Live y PC.
Dependiendo de los títulos, algunos pueden estar disponibles de forma global o solo en la Unión Europea o Estados Unidos.
En esta misma línea, se encuentra G2A, una compañía española de videojuegos que tiene disponibles algunos de los juegos más famosos en los últimos tiempos GTA V, God of War, Mortal Kombat y títulos infaltables como FIFA 23 disponibles para PC, Xbox y Playstation, y de plataformas como Steam, Epic Games y Origin. Esta página posee más de 200 opciones de pago, entre ellas algunas de las más usadas criptomonedas del mercado, como Bitcoin.

Compra en Amazon con Bitcoin

A pesar de que Amazon no es marketplace de origen latino, los colombianos si pueden realizar compras a través de este portal. Además, por excelencia, esta es una de las plataformas donde más podremos encontrar descuentos del viernes negro de una amplia lista de locales americanos.
De forma directa, la plataforma no tiene habilitados los pagos con criptomonedas, no obstante, existen algunos intermediarios que hacen posible la conexión entre Bitcoin y el ‘marketplace’.
Purse, es una tienda que permite realizar compras con Bitcoin en Amazon, copiando el link del producto directamente desde el sitio web de Amazon o buscarlo por su nombre. Luego, se debe agregar al carrito de compra y pagar con BTC a través de la red Lightning.
Esos fondos son transferidos a una persona que acepte cambiar sus gifts cards de Amazon para recibir la criptomoneda. De esta manera, financiará la compra a través de Purse, poco después de que la persona acepta, se agrega su información de seguimiento para observar y confirmar la entrega.
Adicionalmente, ofrecen reintegros por las compras (cashback) y descuentos en todos los productos.

Locales nacionales aceptan criptomonedas

Otra opción es buscar algunos locales nacionales que acepten pagos con criptomonedas y que apliquen los descuentos del Black Friday a su catálogo de productos. Al ser Colombia uno de los países con mayor adopción de criptomonedas en el mundo según los índices de Chainalysis donde la nación ocupa el 15 puesto, la variedad de locales que aceptan criptos es amplio y se estima que solo en la ciudad de Bogotá hay disponibles más de 170 locales que ya tienen integradas las criptomonedas entre sus métodos de pago. Por lo que se puede acudir directamente a estos establecimientos.
Mediante Coinmap, una aplicación de rastreo que acumula todos los locales que aceptan criptos en la zona, se pueden encontrar a detalle la cantidad de locales que reciben pago con criptomonedas. Al igual que su ubicación, tipo de local y demás datos y contactos como teléfono, página web y redes sociales.
Para acceder a esta jornada de descuento, el inversor puede identificar qué locales podrían ser una opción para aprovechar las ofertas del viernes negro.
Un ejemplo, es compudemano.com, un local de tecnología con envíos a todo el país y con un amplia oferta de artículos tecnológicos que acepta Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash y  Dogecoin.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email