Cómo aprovechar sus criptomonedas en este día sin IVA

Le contamos cómo puede hacer uso de sus criptoactivos para la jornada de descuentos del próximo viernes.
Este 17 de junio se realizará una nueva jornada del descuento del IVA en Colombia, un evento ya está marcado en el calendario de los colombianos. Se trata de la segunda del año.
Para esta jornada, los distintos locales y comercios ya se preparan logísticamente para soportar el alto flujo de clientes que participan en estas fechas de descuentos. Datos de Fenalco apuntan a que, en el primer día sin IVA de este año, celebrado el 13 marzo, se alcanzaron 6,8 millones de transacciones.
Este tipo de eventos buscan dinamizar la economía y los comercios aprovechan para diversificar sus canales de venta, con el fin de ofrecer la mayor cantidad de opciones al cliente. En medio de este contexto surge una inquietud: ¿La comunidad cripto en Colombia puede aprovechar el día sin IVA?
Es una realidad que las opciones de compra para los inversores cripto son menores que los de un usuario tradicional, pero, existen alternativas.
Colombia es uno de los países que más comercian con criptomonedas. En un análisis realizado por Chainalysis, Colombia se posiciona como el 11 país que más transa con criptomonedas en el mundo, con un estimado de 70 mil millones al mes.
Esto llevó a distintos locales a reconocer el hecho de que las criptomonedas ya son una realidad en nuestro país, y que por lo tanto los comercios deben adaptarse e incluir a las criptomonedas como una alternativa de pago viable, integrando así a la comunidad cripto colombiana en los comercios más tradicionales.
Para este día sin IVA, el inversor cripto puede contar con distintas alternativas para aprovechar los descuentos que se lanzaran en esta nueva jornada.
Desde SoyHodler les explicaremos cuales son las opciones de las que puede disponer el usuario.

Locales

Por el momento las grandes franquicias y almacenes no pueden ser una opción para pagar directamente con criptomonedas, pero el inversor puede contar con una amplia paleta de comercios, distribuidores y mayoristas para realizar sus compras.
Se estima que en la ciudad de Bogotá hay alrededor de 168 comercios que tienen Bitcoin y otras criptomonedas como una opción de pago, repartidos entre restaurantes, clubes nocturnos, tiendas y minoristas.
Mediante Coinmap, se pueden encontrar a detalle la cantidad de locales que reciben pago con criptomonedas. Su ubicación, tipo de local y demás datos y contactos como teléfono, página web y redes sociales pueden encontrarse allí.
Para acceder a esta jornada de descuento, el inversor puede identificar qué locales podrían ser una opción para aprovechar las ofertas del día sin IVA en el país.
Sin embargo, no todos estos locales harán parte del día sin IVA y no todos incluyen a las criptomonedas como una opción de pago válida para ser beneficiado con los descuentos, por lo que es importante contactar antes con el local, para conocer sus políticas de compra, y así saber con certeza si se puede contemplar como una opción viable.
SoyHodler contactó a dos locales ubicados en la ciudad de Bogotá que aseguraron su participación en esta jornada, además, incluyen a Bitcoin como una opción de pago válida.
El primero es Maitek, un distribuidor especializado en productos de tecnología y que cuenta con un amplio catalogó de productos como celulares, televisores, consolas de juego, computadores y también partes por separado de ordenadores, procesadores, monitores, entre otros. El local se encuentra ubicado en la Cl. 76 #112-18 a 112-56, en la localidad de Engativá. Para más información puede contactar a través de sus canales de atención.
Einstein Tecnología es otro local especializado en la distribución de implementos tecnológicos. En conversaciones con SoyHodler nos confirman la integración de descuentos en sus productos, pero nos especificaron que en su mayoría serán aplicados a accesorios.
Estos dos locales tienen envíos a todo el país para comprar por internet.
Para conocer muchos mas locales disponibles puedes consultar a través de Coinmap:
https://coinmap.org/

Bonos regalo

Si lo que quiere es poder tener la posibilidad de comprar productos en almacenes de cadena durante esta jornada del día sin IVA, la compra de bonos regalo mediante bitcoin también son una muy buena opción.
Bitrefill, es una empresa especializada en este tipo de comercio, donde con tus Bitcoin, Ether, Dogecoin y otra variedad de criptomonedas podrás adquirir bonos regalo de mas de 60 comercios aliados que tiene la compañía en el país.
Entre sus alianzas mas destacadas podemos encontrar a Falabella, Almacenes Éxito, Pepe Ganga, Jumbo, Linio y Vélez,
A través de la página de Bitrefill puedes adquirir los bonos por el monto deseado, todas estas opciones son personalizables. Cabe aclarar que no todos los comercios incluyen a los bonos regalo como un medio de pago válido para el día sin IVA, no obstante, múltiples locales en el país los admiten.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email