Cómo el Twitter de la Ministra de Salud, Carolina Corcho, terminó siendo una cuenta sobre criptomonedas

La cuenta ya fue recuperada por el Ministerio, no obstante, el hecho anecdótico no pasó desapercibido
Durante la jornada de este 16 de noviembre se dio un suceso anecdótico y muy bizarro. El ministerio de Salud, a través de un comunicado, informó que la cuenta de la Ministra de Salud, Carolina Corcho, había sido hackeada. 
Inmediatamente el equipo del gobierno nacional se comunicó con el equipo de soporte de Twitter con el fin de recuperar con prontitud la cuenta de la funcionaria. En la cual posee más de 130mil seguidores, con más de 17mil tweets en su historial.
Esto era lo que escribía el Ministerio de Salud, alertando a la comunidad sobre el hackeo de la cuenta:

“El Ministerio de Salud y Protección Social informa a la ciudadanía que la cuenta personal en la red social Twitter de la ministra Carolina Corcho, fue hackeada en la madrugada de este 16 de noviembre”,

Señaló el ministerio a través de un comunicado.
Lo más curioso del caso es que existe una relación entre el hackeo de la cuenta de la ministra y las criptomonedas, dado que el perfil de Twitter fue convertido en el perfil de una supuesta plataforma de criptomonedas que alegaba ser “una aplicación de billetera digital y pagos globales que está reinventando la forma en que interactuamos con el dinero”, y el nombre, pasó a llamarse Maiar: Crypto & eGold Wallet.
De igual forma, la actividad de la cuenta de la ministra también se transformó y pasó a darle Retweet y a interactuar con otras cuentas del mundo cripto, sobre temas relacionados a las divisas digitales y Blockchain.
De forma inmediata los usuarios reaccionaron en redes y el hecho anecdótico fue rápidamente tendencia en Colombia. Los usuarios reaccionaron rápidamente a este hecho, enviando mensajes de apoyo al ministerio, rechazando la situación o reaccionando con chistes y memes a lo sucedido.

“Hackearon a la ministra Carolina Corcho. Así de sucia es la oposición «inteligente».

Queda claro que es una oposición anti democrática.”

esto escribió @ManuelBeltrn14, usuario de Twitter.
Luego de esto, el ministerio reaccionó de nuevo y mostró su rechazo a lo sucedido, advirtiendo a la ciudadanía seguir toda la información oficial del Ministerio, solo a través de sus cuentas institucionales.

“Rechazamos de manera vehemente este tipo de prácticas y pedimos a la ciudadanía seguir toda la información oficial de este Ministerio, a través de sus cuentas institucionales»

informó el Ministerio.
Gracias al trabajo adelantado por el ministerio y sus colaboradores, la cuenta de la Ministra ya fue recuperada.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email