La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

¿Cómo está evolucionando la adopción de las criptomonedas en África, Asia y América Latina?

Publicidad criptomonedas
Publicado en mayo 21, 2024
modificado por última vez hace 3 semanas

Según datos proporcionados por Triple A, durante el último año, el 4.2% de la población mundial poseía criptomonedas, representando un total de 420 millones de criptomonedas en posesión.

Publicidad criptomonedas

Comparte

En los últimos años, la industria de las criptomonedas ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en un activo familiar para millones de personas en todo el mundo.

Las criptomonedas pueden tener diferentes usos, algunas personas las utilizan como método de pago, otras como método de ahorro e inversión, entre otros casos de uso.

Según datos proporcionados por Triple A, durante el último año, el 4.2% de la población mundial poseía criptomonedas, representando un total de 420 millones de criptomonedas en posesión.

Pero, ¿cómo está evolucionando la adopción de criptomonedas a nivel internacional?

Si analizamos 4 casos internacionales de diferentes ubicaciones basados en datos proporcionados por Statista, podemos ver que:

  • En Suiza, la adopción de criptomonedas creció del 10% en 2019 al 19% este año; en Australia, la propiedad de criptomonedas creció del 7% al 16% en los últimos 5 años.
  • En Corea del Sur, la adopción de criptomonedas creció del 6% en 2019 al 16% en 2024; finalmente, en EE. UU., creció del 5% en 2019 al 16% durante este año.

Al analizar la información de estos 4 países ilustrativos sobre la situación del crecimiento internacional de las tenencias de criptomonedas, podemos ver cómo la adopción de criptomonedas ha crecido generalmente en Europa, Asia, Oceanía y América en los últimos 5 años.

Evolución de la adopción de criptomonedas por región

Es importante entender que cada región tiene un mercado cripto único con diferentes antecedentes económicos, culturales y políticos.

Asia

Según datos proporcionados por el informe de adopción global de criptomonedas de Chainalysis, podemos ver cómo diferentes países del SEA como Tailandia, China y Japón, entre otros, están liderando la adopción de criptomonedas en la región, después de estar en el top 10 de países con las tasas de adopción de criptomonedas más altas a nivel internacional.

Según información proporcionada por Statista, algunos de los casos de uso más comunes para las cripto en la región han sido el comercio y el ahorro.

Triple A informó que actualmente India posee 93 millones de criptomonedas, Vietnam con 20 millones y Pakistán con 15 millones, dentro del total de 420 millones de criptomonedas a nivel internacional por población.

También es importante destacar que algunos de los casos de uso más comunes para las cripto en la región han sido el comercio y el ahorro, según información proporcionada por Statista.

América Latina

América Latina es una región que constantemente enfrenta diferentes desafíos económicos como altos niveles de inflación, falta de inclusión financiera y pérdida de valor de las monedas locales, entre otros.

Estos problemas macroeconómicos han impulsado el crecimiento en la adopción de criptomonedas en la región. Según el reciente informe de adopción de criptomonedas de Chainalysis, podemos ver cómo algunos países de la región como Argentina, Brasil y México están liderando la adopción de criptomonedas en América Latina.

La región ha sido clasificada como la séptima región con la adopción más alta de criptomonedas, con preferencias por el uso de comercio en intercambios centralizados y envío de remesas.

África

África ha sido considerada uno de los nuevos mercados emergentes con las tasas de adopción de criptomonedas de crecimiento más rápido en el mundo.

Según datos proporcionados por do4Africa, Sudáfrica, Nigeria, Zimbabue, Kenia y Ghana han sido los países que lideran la adopción de criptomonedas en el continente, con una creciente demanda de uso de activos digitales.

Podemos concluir entendiendo que las criptomonedas se utilizan en cada región del mundo con un propósito diferente, ya sea como método de inversión, ahorro o compras, sin duda el uso de criptomonedas a nivel internacional está en un momento de crecimiento, mostrando tendencias positivas y recuperándose después de que terminó el invierno cripto.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 2 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 15 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 19 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 20 horas