Buscar

¿Cómo ha evolucionado la adopción cripto a nivel global?

Por Juan Allan

Publicado en junio 28, 2024
modificado por última vez hace 3 semanas

Comparte

Statista proyecta que el mercado de criptomonedas alcanzará US$71.7 mil millones para 2028, impulsado por la adopción en USA y Europa

Al analizar el comportamiento transaccional del mercado de las criptomonedas, podremos ver que el volumen de transacciones llevadas a cabo durante los últimos años, ha aumentado considerablemente.

Statista confirmó el crecimiento positivo del mercado de las criptomonedas, indicando que para el 2028, el mercado de criptomonedas alcanzará una ganancia de US$71.7 mil millones.

Cada región a nivel global cuenta con una realidad económica, social y política disímil, lo que ha influido en los niveles de adopción de criptomonedas a nivel global desde una perspectiva macro.

Factores de adopción cripto en USA

En el caso de USA la adopción de criptomonedas ha ido en rápido aumento, llegando a ser el tercer país a nivel internacional en niveles de adopción. Durante el 2023, el país contó con un 8.3% de propietarios de criptomonedas.

Algunos de los factores que han influido en el aumento de la adopción de criptomonedas en USA, han sido:

El aumento de la inversión institucional, tanto de empresas como de fondos de inversión, que ven en las criptomonedas una oportunidad de diversificar sus carteras y obtener altos rendimientos.

  • El desarrollo de la infraestructura y la regulación, que facilitan el acceso y la seguridad de los usuarios de criptomonedas, tanto a nivel de servicios como de legislación.
  • La innovación y la educación, que impulsan el desarrollo de nuevos proyectos y soluciones basados en la tecnología blockchain, así como la difusión de información y conocimiento sobre las criptomonedas entre el público general .

Europa y la evolución de adopción cripto

Durante el 2023, Europa obtuvo el 4to lugar de mayor adopción de criptomonedas, evidenciando un crecimiento del 3% en adopción, llegando a una cifra del 21% en términos de adopción.

Ucrania, Turquía, Reino Unido, España y Rusia fueron los cinco países europeos con mayor adopción de criptomonedas en la región Europea.

Algunos de los principales motivos detrás del crecimiento del ecosistema cripto en Europa, fueron:

  • El aumento de la demanda de los consumidores, que buscan alternativas de pago más rápidas, seguras y baratas que los sistemas tradicionales.
  • El nacimiento de regulaciones como el MiCa que crean cuerpos normativos claros para los jugadores cripto y los consumidores del mercado.
  • El desarrollo de la innovación y la regulación, que favorecen la creación de nuevos proyectos y soluciones basados en la tecnología blockchain, así como la claridad y la seguridad jurídica para los usuarios y los proveedores de servicios de criptomonedas.

Podremos concluir entendiendo que la adopción de criptomonedas a nivel global se encuentra creciendo rápidamente, contando con distintos niveles de adopción en términos micro.

Sobre el autor invitado:

Juan Allan

.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 6 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 8 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 21 horas

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 2 días