La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Cómo la inteligencia artificial puede ser una aliada en la lucha contra estafas cripto y web 3

Publicado en junio 5, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Entérese de las herramientas que brinda esta para ayudar a proteger y prevenir fraudes.

Comparte

Uno de los conceptos de moda en la industria tecnológica es la inteligencia artificial. Sus múltiples funciones y herramientas la convierten en un aliado para muchas actividades en las que ha demostrado sus bondades.

Uno de los segmentos en los que la IA puede desempeñar un papel clave es en la prevención de estafas de criptomonedas.

¿Cómo hacerlo? Aquí hay algunas formas en las que la IA puede ser útil:

  1. Detección de patrones: puede analizar grandes cantidades de datos y reconocer patrones comunes asociados con estafas de criptomonedas o sitios web fraudulentos. Puede examinar transacciones, direcciones de billeteras y comportamientos sospechosos para identificar posibles fraudes.
  2. Análisis de sentimiento: puede analizar el sentimiento en las redes sociales y en la web para identificar conversaciones o publicaciones relacionadas con estafas de criptomonedas. Puede detectar señales de alerta temprana y advertirte sobre posibles riesgos.
  3. Filtrado de phishing: La IA puede ayudar a filtrar correos electrónicos y mensajes de phishing que intentan robar información personal relacionada con criptomonedas. Mediante el análisis de contenido y la detección de patrones sospechosos, la IA puede identificar mensajes engañosos y advertirte para que no caigas en la trampa.
  4. Verificación de sitios web: La IA puede analizar sitios web en busca de características sospechosas, como diseño poco profesional, enlaces rotos, certificados de seguridad vencidos y contenido engañoso. Puede proporcionarte una evaluación de la autenticidad de un sitio web antes de que interactúes con él.
  5. Asesoramiento y educación: puede proporcionar información y consejos sobre cómo identificar estafas comunes de criptomonedas y cómo proteger tus activos digitales. Puede mantenerlo actualizado sobre los últimos métodos utilizados por los estafadores y ayudarle a tomar decisiones informadas.

“Realiza tu propia investigación”

Además de estas recomendaciones, DYOR, acrónimo que significa “Do Your Own Research” (Realiza tu propia investigación, en español), que como su nombre sugiere una serie de pautas a tener en cuenta para que aprenda a tomar decisiones en el ámbito de las inversiones.

Y es que todo aquel que esté considerando invertir debe investigar y analizar de forma independiente los riesgos antes de tomar decisiones financieras.

En este contexto, DYOR sigue siendo relevante. Aunque la IA puede proporcionar información y detectar posibles estafas, no es infalible. Siempre es importante que los usuarios realicen su propia investigación para evaluar la legitimidad de una inversión o plataforma en particular.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días