Buscar

Comparativa entre inversiones en criptomonedas y mercados financieros tradicionales: estrategias rentables en 2024

Publicado en julio 9, 2024
modificado por última vez hace 1 semana

Exploramos las similitudes y diferencias entre la compra y venta, trading, staking y restaking en el mundo de las criptomonedas y los mercados financieros tradicionales, destacando oportunidades de inversión para este año.

Comparte

Mercados financieros vs mercado cripto, entendiendo las similitudes

El mercado de criptomonedas ha sido considerado como uno de los mercados más rentables a nivel internacional.

Statista ha confirmado la rentabilidad del mercado de criptomonedas al reportar que la ganancia estimada de dicho mercado podría llegar a los 51.5 mil millones de dólares a nivel global para fin de 2024.

La industria de criptomonedas cuenta con diversas similitudes en relación a los mercados financieros tradicionales.

Existen diversos mecanismos y técnicas de inversión las cuales son aplicadas en el mundo de las criptomonedas y en los mercados financieros tradicionales.

Compra y venta vs trading

La compra y venta de activos es una de las prácticas más comunes dentro de los mercados financieros tradicionales y del mercado de criptomonedas.

El trading conocido como la actividad de vender y comprar activos ya sean acciones, criptomonedas, commodities o bonos, entre otros activos financieros, es una de las prácticas más utilizadas en ambas industrias.

En este sentido podremos encontrar diversas plataformas o empresas las cuales facilitan dicha actividad como Binance y Ledger, entre otras.

Staking vs plazos fijos

El Staking ha sido considerado como una de las principales técnicas de inversión dentro del mercado de las criptomonedas, dicha técnica consiste en bloquear cierto monto de criptomonedas y ha cambio recibir un retorno a cambio de una inversión pasiva denominado Annual Percentage Yield.

El APY podrá variar dependiendo de la plataforma que se utilice, el riesgo que se asuma y las criptomonedas que se bloqueen.

En el mundo financiero tradicional dicha técnica ha sido comparada con la inversión en plazos fijos, ya que en dicha inversión el consumidor, colocara dinero en forma pasiva y recibirá un interés anual a cambio.

Claudio Cossio, Co-founder Meta Pool afirmo

Staking y liquid staking representa una herramienta digital que funciona como una bóveda de ahorros con interés compuesto; son activos digitales que te dan un rendimiento del 3% al 9% anual por ejecutar una actividad nativa de la blockchain, que es asegurar la red por medio del depósito de tus tokens a los nodos validadores en blockchain de Proof of Stake. Ahora con restaking se puede obtener un rendimiento extra de un 2% a 3% sobre el interés compuesto del staking”.

Restaking vs Inversiones diversificadas

El restaking se enfoca en la eficiencia del capital, dicha práctica permite que los usuarios puedan realizar staking con los mismos tokens en la cadena de bloques principal y otros protocolos, asegurando así múltiples redes simultáneamente. Este proceso puede resultar en una compensación adicional.

Existen diversas plataformas las cuales permiten llevar a cabo dicha práctica, en este sentido podremos ver como Meta Pool se encuentra trabajando en una nueva iniciativa de la mano de Backpack y Picasso para permitir que miles de personas en todo el mundo puedan acceder a la práctica del restaking, mediante el depósito de tokens de liquid staking y/o nativos sobre la blockchain de Solana.

En el mundo financiero tradicional la práctica del restaking ha sido comparada con la reinversión de ganancias, esta práctica consiste simplemente en reinvertir las ganancias obtenidas y reinvertirlas en otros activo o inversiones de mercados para generar nuevos rendimientos o retornos.

Podremos concluir entendiendo que tanto el mercado financiero tradicional como el mercado de las criptomonedas cuentan con varias similitudes en sus mecanismos y técnicas de inversión.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 4 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 6 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 20 horas

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 2 días