Con Ganancias del 10% en la semana, Bitcoin y Ethereum comandan el repunte cripto

Las dos principales cripto del mercado disfrutan de solidos números en los últimos 7 días
La tercera semana del 2023 mostró un sólido rendimiento por parte de los pesos pesados de la industria cripto. Bitcoin y Ethereum, lideran con solidez el comportamiento alcista del mercado, con un ascenso en sus precios del 10% respectivamente.
En los primeros días de esta semana, Bitcoin logró romper su máximo histórico de los últimos 4 meses, al posicionarse por encima de los 21.400 dólares y alcanzó acumular su racha en positivo más larga de la historia, con 14 días en total cerrando con número en verde.
Este rebrote de la confianza, que recuerda los momentos de esplendor vividos a finales de 2021, es alimentando por la esperanza de un próximo fin de las subidas de tipos, el freno del dólar y una mayor contención en el efecto dominó provocado por la crisis de FTX. En lo que va del año, Bitcoin y Ethereum han acumulado ganancias de más del 30%, trayendo así grandes réditos a sus inversionistas.
El sólido rendimiento mostrado por las dos principales criptodivisas se produce a pesar de la corrección del miércoles que se produjo en previsión de un importante anuncio de los fiscales federales de EE.UU. que muchos pensaron que apuntaría a un importante actor del sector.

Nota relacionada: Bitcoin ha subido en un 20% más que el oro y los mercados bursátiles

Aunque los mercados efectivamente sintieron el pellizco, y tanto BTC como ETH se desplomaron alrededor del 5% inmediatamente después del anuncio, la corrección resultó ser en gran medida de corta duración y los dos activos ya han recuperado la línea ascendente. Al momento de redactar la nota, Bitcoin posee una cotización de 21,158 dólares, mientras que Ethereum, por su parte, se encuentra en los 1,563 dólares, con un ganancia del 2% en las últimas 24H.
Bitcoin y Ethereum, se destacan como los activos con mayores ganancias del top 10 de las criptos con mayor capitalización en el mercado, por encima de Polygon (6,61%), XRP (5,74%) y Cardano (3,58%).
Por otro lado, de igual forma, otros activos de importancia para el sector también acumulan ganancias digitales de dos dígitos, como Solana (28,74%), Polkadot (11,79%), Shiba Inu(18,87%), entre otros activos.
El solido rendimiento de las criptomonedas se ha visto reflejado en el ascenso del valor del mercado, que alcanzó la marca del billón de dólares durante la semana. Actualmente, esta marca ha decrecido brevemente, y el mercado cripto esta avaluado en unos 983.000 millones de dólares.

Ethereum y Bitcoin, mucho más arriba que el oro y los mercados de Wall Street

De igual forma, en comparación con otros sectores financieros, las criptomonedas se destacan como los activos con mayor ganancia en medio de esta estabilización de los mercados. Datos de la firma proveedora de datos Blockchain, Keiko, expresan que Bitcoin y Ethereum han crecido en un 20% más que activos como el oro, los bonos del tesoro y los mercados bursátiles.
Por otro lado, la firma también menciona la correlación del dólar estadounidense con Bitcoin. A lo largo de estas primeras semanas del año, contrario a las criptomonedas, el dólar estadounidense ha ido debilitándose y ahora está más de un 10% por debajo de su máximo de septiembre de 2022. Lo que supone un alivio a los inversionistas de mercados emergentes, como las criptomonedas.

“Un dólar más débil suele favorecer a los activos de riesgo. La correlación de Bitcoin con el billete verde ha sido mayoritariamente negativa durante el último año, cayendo hasta -0,6 a principios de enero antes de repuntar hasta -0,4 la semana pasada.”

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email