Con ‘La Fusión’, que puede pasar con los mineros de Ethereum

Aproximadamente 4000 millones de dólares en Hardware podrían quedar estáticos con este acontecimiento
La fusión de Ethereum ya es una realidad, por fin, luego de tanta espera, debates e incertidumbre se dio uno de los momentos más importantes en la historia de las criptomonedas. Para la mayoría, la fusión significa jubilo y celebración, su éxito promete un futuro distinto para la red, pero también, para el mercado de las criptomonedas, gracias que este proyecto convierte a la red Ethereum en una red más rápida y de fácil acceso, lo que puede promover la adopción.
Sin embargo, en medio de la dicha surge la pregunta ¿Qué pasara con los mineros de Ethereum? Por desgracia para ellos, quedaran a la deriva un aproximado de 4mil millones de dólares en hardware que ya no se podrá utilizar para esta práctica.

Nota relacionada: ¡Misión Cumplida!: La fusión de Ethereum se completó con éxito

Los mineros se verán obligados a encontrar una nueva forma de ganar dinero o a vender todo el hardware en el que invirtieron.
Para los mineros, de alguna forma ‘La Fusión’ significa un golpe duro, ya que en algún punto la minería de Ethereum se volvió la más rentable, superando a la de Bitcoin. Un negocio fructífero. Para Ammar Lashkari, portavoz de una compañía de criptominería en Dubái, dijo a la BBC que este no será un paso fácil de dar «Es difícil, ya que ninguna otra moneda de prueba de trabajo es tan rentable como Ethereum», dijo el portavoz Ammar Lashkari. «Mantendremos algunas de nuestras computadoras Ethereum y comenzaremos a extraer monedas alternativas, pero no será lo mismo, por lo que nos diversificaremos lentamente en la minería de bitcoin», agregó
Granja de minería

Es difícil, ya que ninguna otra moneda de prueba de trabajo es tan rentable como Ethereum

Ammar Lashkari
Aunque, parece que el panorama no es tan desolador para todos, Josh Riddett, director ejecutivo de Easy Crypto Hunter, con sede en Manchester, asegura que en un periodo de unos 3 a 5 años, la minería de otras cripto podría volverse un negocio rentable.

«Durante el pico de precios de Ethereum, cada plataforma minera que teníamos ganaba $150 por día, lo cual es bastante loco. Sí, estamos pasando por un período de baja numérica, pero quién puede decir cuál podría ser el valor de otras monedas en un período de tres a cinco años».

Josh Riddett, director ejecutivo de Easy Crypto Hunter

Hard Fork

Aunque no todos lo mineros quedaran satisfechos con este cambio o simplemente bajaran los brazos. Desde el pasado mes, un equipo de mineros, dueños de grandes granjas aseguraron que había logrado, mediante un software, desactivar la bomba de dificultad de la red y realizar el hard fork, para poder continuar con sus labores.

Nota relacionada: ¿Un futuro brillante?: Que puede venir para Ethereum luego de la fusión

Con esto, se daria una bifurcación que se traduce en el nacimiento de una red, que seguirá funcionando con el protocolo de consenso PoW. Esto es similar a lo sucedido con la bifurcación de Ethereum que dio como resultado Ethereum Classic.

«The Merge resultará inevitablemente en un hard fork de Ethereum, y cualesquiera que sean sus objeciones, hay comunidades, exchanges y mineros al otro lado de la valla. Si no se ha dado cuenta de este poderoso consenso en la última semana, tendremos que hacérselo saber en septiembre con los hechos»

Mineros de Ethereum.

Pasaran a extraer otras criptomonedas

Otros mineros, pasaran a extraer otras cripto alternativas. Desde días pasados, las redes de Ethereum classic y Ravecoin han visto un aumento de sus actividades de minería, lo que ha llegado a duplicar su hashrate en las últimas semanas.
Entre otras redes, los mineros también podrían ir a redes como Neoxa, que ofrece una rentabilidad mayor a la de Ravecoin y muchísimo mayor a la de Ethereum Classic. Estos movimientos de los mineros era algo predecible, viendo lo sucedido con Ethereum.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email