Con la venta de Bitcoin, Tesla registró ganancias por 64 millones de dólares

Esto fue lo presentado por la compañía en su informe 10-Q, ante la Comisión de Bolsa y Valores, este lunes.
Este lunes 25 de julio, Tesla presentó su informe 10 – Q. En este balance la compañía registró, que debido a la venta de sus Bitcoins se obtuvo ganancias por 64 millones de dólares.
La compañía confirmó el pasado 20 de julio que en total había vendido unos 32.000 BTC de sus arcas. Estos activos estaban avaluados en unos 936 millones de dólares, que en total significaba el 75% de la cantidad total de BTC que tenía la compañía en su poder.

Nota relacionada: Tesla vende el 75% de sus BTC: ¿Cuáles son las reacciones de la comunidad?

La presentación se basa en la información y las declaraciones proporcionadas en el comunicado de resultados trimestrales de Tesla.
Sumado a esto, en el informe la compañía también registró que sus Bitcoin restantes, que aproximadamente son unos 10.000 han presentado un deterioro desde su compra por 170 millones de dólares.
No obstante, desde que Bitcoin registró su máximo histórico en noviembre de 2021, con un valor de 64.000 dólares, el criptoactivo ha ido perdiendo su valor exponencialmente y al momento de escribir este artículo, su valor se encuentra alrededor de los 23.000 dólares.
Esta es la razón que ha llevado al deterioro de los Bitcoin restantes que la compañía aun tiene bajo su poder. Elon Musk aseguró que esta medida se tomó para obtener efectivo ante los bloqueos de COVID-19 en China, uno de sus mayores mercados.
En la presentación de resultados, el director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn, dijo que la empresa «convirtió la mayoría de sus tenencias de bitcoin a moneda fiduciaria con una ganancia realizada, compensada por los cargos por deterioro del resto de nuestras tenencias, lo que supuso un coste neto de 106 millones de dólares en la [cuenta de pérdidas y ganancias] incluida dentro de reestructuración y otros».
En su informe 10-Q del lunes, Tesla aseguró que estos registros de ganancia y deterioro se presentaron durante el primer semestre de este 2022.
La empresa no reveló el precio de venta de su bitcoin en el segundo trimestre, pero un cálculo aproximado muestra que el precio promedio sería de unos 29.000 dólares por bitcoin, lo que ayudó a Tesla a evitar un cargo por deterioro mucho más sustancial. El bitcoin terminó el segundo trimestre a un precio de unos 18.700 dólares.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email