La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Conoce dónde escanear tu iris y obtener criptomonedas

Publicado en junio 6, 2024
modificado por última vez hace 1 semana

Sam Altman y Alex Blania introducen el futuro de la identidad digital en Colombia

Comparte

El 30 de mayo, Colombia fue testigo del lanzamiento oficial de WorldCoin, un proyecto innovador liderado por Sam Altman (CEO de OpenAI, creadores de ChatGPT) y Alex Blania (CEO de Tools for Humanity). La iniciativa ha generado un amplio debate en redes sociales debido a su método único de entregar criptomonedas tras escanear los ojos de las personas. Sin embargo, WorldCoin, se presenta como un avanzado sistema de verificación de humanidad en internet.

WorldCoin: Más Allá de la Criptomoneda

WorldCoin se distingue por su capacidad de verificar la humanidad de los usuarios en la red. Actualmente, varias aplicaciones ya aceptan esta forma de identificación, conocida como WorldID. Entre las plataformas que integran esta verificación se encuentran Telegram, Reddit y Discord.

El Proceso de Verificación: Conociendo el Orb

La verificación se realiza a través del “orb”, un dispositivo desarrollado por Tools for Humanity. Este aparato es una esfera plateada equipada con sensores que capturan una imagen de alta calidad del iris del usuario. La textura del iris se procesa para obtener una representación numérica, que luego se convierte en la identidad digital del usuario.

worldcoin argentina

Para completar este proceso, los usuarios mayores de 18 años deben acudir a ubicaciones específicas donde se encuentran los orbs. Una vez realizada la verificación, la información se carga en la WorldApp, creando así un pasaporte digital que confirma la humanidad del usuario.

Puntos de Registro en Bogotá y Medellín

Actualmente, los puntos de registro con orbs están ubicados en Bogotá y Medellín. Las ubicaciones exactas son las siguientes:

Bogotá:

  • Chapinero, Acuario CC – Carrera 13 #59-24
  • Centro, CC Monserrate – Carrera 7 #18-42
  • Unicentro, CC Halley – Cra. 15 #119-38
  • Los Héroes, CC los Héroes – Cra. 19a #78-99
  • Titan, CC Plaza 80 – Cra 70c #80-48
  • La Merced, Av Calle 72 – Cl. 72 #29-25

Medellín:

  • Laureles, Coworking Fenicia – Cq. 3 #73-13, Laureles
  • Manrique, CC Bosque Plaza – Cl. 73 #51D-71
  • Punto Estadio – Cra. 70 #50-09
  • El Poblado, CC Punto Clave – Cl. 27 #46-70, El Poblado

Cómo Obtener Tokens WorldCoin Gratis

Cada nuevo usuario que registra su iris mediante un orb recibe una cantidad de tokens WorldCoin, los cuales se administran desde la WorldApp, donde también se gestiona el WorldID.

Requisitos y Procedimiento

Para participar, los interesados deben descargar la WorldApp, disponible en iOS y Android, completar el registro y dirigirse a uno de los puntos de verificación en Bogotá o Medellín para escanear su iris.

WorldCoin representa una nueva era en la verificación digital y el uso de criptomonedas.Este lanzamiento en Colombia marca un hito importante en la evolución de la identidad digital y el intercambio de valor.

Últimas Noticias

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 12 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 16 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 16 horas

El crecimiento del número de mujeres en el mundo de las criptomonedas

hace 17 horas