Conozca las 3 razones que pudieron llevar al desplome de las criptomonedas

La inflación en Estados Unidos, el movimiento de las ballenas de Bitcoin y el congelamiento de Celsius Network son las principales razones que se le adjudican a la actual crisis de las criptodivisas.
El mercado atraviesa unos días caóticos. Los precios de las principales monedas digitales han presentado una reducción considerable en su precio, que alerta a la comunidad y la economía en general. Debido a las crecientes pérdidas que esta puede generar en los mercados globales.
El día viernes fue el comienzo de esta odisea. Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, rompió su soporte de los 29.000 dólares. Desde ese momento su precio no dejaría de caer, una tendencia que mantiene hasta este lunes 13 de junio, hasta llegar a los 22.800 dólares, su punto más bajo desde diciembre de 2020.
Otras monedas como Ether, la segunda más importante del mercado, también ha presentado una fuerte depreciación de su valor, con una pérdida del 17,90% en las últimas 24 horas. Otras altcoin, como BNB, la criptomoneda oficial del Exchange Binance, ha presentado una caída del 14,54% en su valor.

Inflación en Estados Unidos

Este fue el primer gran detonante de la crisis, cuando el viernes en horas de la tarde Estados Unidos informó del incremento de un 8,6% del índice de precio del consumidor o IPC, una cifra máximo récord, que no se alcanza desde 1981.
Durante el mes de mayo, la economía estadounidense evidenció un crecimiento de precio en productos como la gasolina, alimentos y demás productos de primera necesidad.
Diego Franco, corredor de bolsa, conversó con SoyHodler acerca de los motivos que pudieron llevar a una caída en los distintos activos de riesgo. Para él, todo esto se desencadena a raíz de una mala lectura que hicieron los mercados financieros sobre la inflación y las posteriores decisiones de la FED.

“El mercado, durante muchos meses, valoró de manera incorrecta la inflación y por consiguiente las medidas de FED. ¿Qué quiere decir con esto?, que el mercado intentó predecir el techo de la inflación, se creyó esa predicción y en esa predicción asumió una FED menos restrictiva, es decir, el mercado estuvo invirtiendo en activos, basado en un futuro que se está dando cuenta, no fue el correcto”

Diego Franco
Para Diego Franco, el mercado ahora en adelante estará más al tanto de lo sucedido con la Reserva Federal y su comportamiento para actuar de manera sincrónica con este, sin caer en especulaciones. En resumen: trabajar más en torno a lo que suceda con las grandes instituciones financieras.

“El mercado va a esperar las minutas para poder deducir qué viene más adelante. Creo que cuando el mercado tenga evidencia un poco más concreta de lo que viene, los activos dejarán de caer tan fuerte”

Agregó el analista
Según Iván Paz, CEO de Trading Different, en análisis para Cointelegraph, esto es una muestra de la estrecha relación que aún tiene el Bitcoin con la estabilidad de los mercados tradicionales.

“El precio de Bitcoin ha venido mostrando una correlación muy fuerte con los mercados financieros tradicionales. La inflación en Estados Unidos por arriba de lo previsto y los fuertes rumores de continuación de receso financiero han generado pánico en los mercados”

Iván Paz

Creo que cuando el mercado tenga evidencia un poco más concreta de lo que viene, los activos dejarán de caer tan fuerte

Diego Franco

Venta masiva de las criptomonedas

A raíz del escenario global se han presentado ventas masivas de los criptoactivos, otro motivo que ha llevado a la reducción de los valores de estos.
Las ‘Whales’ o ballenas en las últimas horas han efectuado fuertes movimientos, con grandes cantidades de Bitcoin vendidas, de esta manera, generando fuertes fluctuaciones en los precios del mercado.
Cuando hablamos de ballenas, en el mundo de los criptoactivos lo entendemos como los grandes acumuladores de una criptodivisa. Sus movimientos por lo general pueden determinar las precios del mercado y su comportamiento puede influir al de los demás inversores más pequeños.
Whale Alert, cuenta de Twitter dedicada al seguimiento de las transacciones realizadas por estas ballenas, notificó que el día de hoy, aproximadamente a las 3:30 am hora colombiana, que se presentó una transferencia de 10.000 BTC de Xapo a Binance. Además, una transferencia de 40.000 ETH, equivalente a 49,072,773USD, transferidos de Bitfinex a una Wallet desconocida.
Según un análisis realizado por CrediBULL, estos grandes acumuladores de criptodivisas han estado aumentó la adquisición de Bitcoin, manteniendo en su control cada vez más cantidades de la criptomoneda. En el último año y medio, la tenencia de Bitcoin ha aumentado de 11M a más 13M de los totales presentes en el mercado.

“Aquí está su dinero inteligente. Desde nuestro pico Wave 3 en 65k, han aumentado las tenencias de $ BTC de aprox. 11M a más de 13M. Este es un rango de reacumulación, no de distribución. Mire los comentarios a continuación: la mayoría dice «deben estar vendiendo» o «ya vendieron». Nah, los datos no mienten.”

Aseguró a través de su cuenta de Twitter

“Como siempre, comprenda que esta es solo una parte de la ecuación en una tesis mucho más grande. No nos da todas las respuestas, simplemente prueba que, durante los últimos 1,5 años, las entidades que normalmente venden con euforia y compran con miedo, han estado comprando más $ BTC”

Agregó

Celsius Network

El congelamiento de las transacciones por parte de la plataforma de préstamos más grande de los Estados Unidos, fue el último detonante que prolongó la crisis de los criptoactivos.
Este lunes 13 de junio, la compañía comunicó el atascamiento de sus transacciones, argumentando que esta pausa se debe a las condiciones “extremas” en las que se encuentra el mercado actualmente. Esto detonó en una desconfianza generalizada en torno a las criptomonedas, desencadenando otra ola de ventas masivas.
Según el “índice de miseria”, el sentimiento alrededor del mercado es de “miedo extremo”, en una escala de 0 a 50, la puntuación actual es de 11, lo que refleja una baja de 2 puntos respecto al informe anterior y agudiza aún más la situación.
El índice de miseria, concatena distintos factores para determinar la posición de los traders frente al mercado.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email