Copa América Femenina 2022: Un logro para el fútbol femenino y la industria cripto colombiana

Por primera vez en la historia, la Conmebol entregó un trofeo de mejor jugadora del partido en formato NFT.
La Copa América Femenina 2022 que está a punto de culminar se ha convertido en torneo especial para los colombianos.
No solo porque el país es el anfitrión del evento, sino porque, además, significó para la selección Colombia femenina un torneo histórico, ya que las jugadoras lograron completar una participación admirable al llegar a la final con un rendimiento de alto nivel y porque clasificaron al Mundial de forma directa.
Pero, por otro lado, para la industria cripto colombiana también marcó un hito muy importante.
Por primera vez en la historia se entregó un trofeo en formato NFT a las mejores jugadoras de cada Partido.
Este trofeo fue creado con la colaboración de MasterCard.
El vicepresidente senior de marketing y comunicación, Roberto Ramírez Laverde, expresó: “El fútbol es una pasión que no conoce fronteras, nos une y nos ayuda a conectar más allá de nuestras diferencias. En Mastercard, sabemos que el equipo más fuerte es el que reúne a los jugadores más diversos. Por eso apoyamos la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, porque queremos contribuir a la igualdad de oportunidades en el deporte y en todos los ámbitos”.
Otro logro a destacar, es que este NFT fue diseñado por la primera criptoartista colombiana, SoyFira. De esta manera Camila Fierro (Nombre de la artista), diseñó el primer trofeo en la historia de fútbol que se entregó en formato físico tanto como en formato digital.
“El trofeo creado para conmemorar a las Jugadoras del Partido de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 es un símbolo del cambio a favor de la inclusión y la igualdad en el deporte. A través de esta obra, busqué reflejar el camino que cada jugadora atraviesa para llegar a ser una jugadora profesional de fútbol, y el resultado de la disciplina para seguir y alcanzar sus sueños”, dice Camila Fierro, @soyfira, cuyas obras fueron recientemente seleccionadas para ser exhibidas en Times Square, New York.
Además, en conversación con @SoyHodler, SoyFira puntualiza en la importancia y significado que tuvo para ella plasmar su arte en esta Copa América Femenina, como un símbolo de dignificación y empoderamiento para las mujeres, aún más, en un deporte como el fútbol, un espacio donde la mayoría son hombres
“Hacer la copa américa femenina significa romper barreras, ser disruptiva, ser una portavoz para las mujeres. Igual que en el mundo cripto, para mi es seguir con esta bandera “ey, aquí estamos y aquí nos quedamos” y también en la Web3. Es algo tan nuevo y combinar las dos cosas que amo con el fútbol, donde también somos pocas mujeres, es simplemente fascinante. Pero lo más lindo es contar las historias de ellas (jugadoras de fútbol) a través de una obra de arte, porque este NFT nunca hubiera sido el mismo sin las historias de todas ellas.”SoyFira.
Además, el trofeo generó comentarios en el mundo del fútbol. El pasado 27 de julio, el legendario capitán de la selección argentina y el Inter de Milan, Javier Zanetti, realizó una publicación en su cuenta de Instagram respecto al trofeo. Donde dijo lo siguiente:
SoyFira, criptoartista colombiana con el NFT

Hacer la copa américa femenina significa romper barreras, ser disruptiva, ser una portavoz para las mujeres

SoyFira
“Todo gran futbolista aspira a dejar una marca en su carrera, donde su esfuerzo se ve reflejado no solo en los goles y pases, sino que, en todo el camino. En esta oportunidad, las Jugadoras del Partido de la CONMEBOL Copa América Femenina reciben el primer trofeo NFT de @SoyFira en colaboración con @mastercardlatam, como símbolo de celebración a su desempeño y constancia, y eso, es #PricelessParaMí”

Mastercard en pro de la inclusión

Además del NFT, Matercard también desarrolló un espacio en el metaverso para celebrar la participación de la mujer en el fútbol a través de historias inspiradoras de mujeres futbolistas, como Deyna Castellanos, Leicy Santos y Estefania Banini.
El patrocinio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 forma parte del compromiso de Mastercard de apoyar a las mujeres en distintos ámbitos y etapas de su vida, como estudiantes y como emprendedoras, como profesionales o dueñas de un pequeño comercio, en su hogar y en el mundo; y refleja su propósito de marca: conectar a las personas con posibilidades que no tienen precio.

“Con la expansión del fútbol femenino en América Latina, Mastercard nos ayuda a reforzar el compromiso de igualdad e inclusión en el deporte, además de aportar tecnología de punta para acercar a los aficionados con su pasión por el fútbol”

comentó Nibaldo Benavente, Gerente Comercial de Torneos de Selecciones de la CONMEBOL.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email