La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Creadores de Daily Cop habrían invertido el dinero de las víctimas en una mansión en Medellín

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Además del lujoso inmueble, las víctimas han identificado otros bienes y sociedades que suman más de 4.000 millones de pesos, que habría sido comprados con el dinero de las estafas.

Comparte

En los últimos años, cientos de colombianos han denunciado haber sido víctimas de negocios piramidales, que ofrecen ganancias millonarias a cambio de invertir una suma de dinero.

Una de estas empresas es Daily Cop, que se autodenominaba como la primera criptomoneda colombiana, y que ha sido acusada de estafar a más de 200.000 persona  con ayuda de reconocidos influenciadores, figuras públicas, comerciales y políticos.

Recientemente se conoció imágenes de una lujosa mansión en la urbanización San Juan de la Peña, ubicada en el barrio El Poblado, en Medellín, que, según las víctimas, habría sido comprada con las ganancias obtenidas tras la estafa masiva perpetrada por los dueños de Daily Cop.

La mansión, con un valor comercial que podría estar por encima de los 3.000 millones de pesos, cuenta con unos 2.000 metros cuadrados y fue identificada por las víctimas, que ya dieron toda la información sobre la propiedad a la Fiscalía.

Según las fuentes del caso, las víctimas solicitarán a un juez que se impongan medidas cautelares de secuestro y embargo con el fin de que los bienes puedan ser utilizados para resarcir a las víctimas.

La casa aún se encuentra a nombre de Juan José Benavides, uno de los creadores de Daily Cop, y cuenta con estudios de grabación, cine, piscina, gimnasio, cancha de tenis, entre otros espacios de diversión.

Además de la mansión, las víctimas han identificado otros bienes y sociedades que suman más de 4.000 millones de pesos, que fueron comprados con el dinero de las víctimas.

El abogado Víctor Muñoz, que representa a cerca de 150 víctimas de Daily Cop, asegura que están trabajando con la Fiscalía para identificar más bienes en Colombia y en el exterior.

“Estamos muy cerca de lograr el embargo de bienes, ya hemos identificado por más de 4.000 millones de pesos para la reparación de las víctimas. Entre ellos se encuentra una lujosísima casa ubicada en Medellín, unos vehículos de lujo y otros bienes que se encuentran bajo reserva, todos comprados con dineros de las víctimas. Estamos trabajando muy duro con la Fiscalía para lograr la identificación de más bienes en Colombia y en el exterior. Ya tenemos información de que en Cartagena también adquirieron bienes”

dijo a CAMBIO el abogado Víctor Muñoz que representa a cerca de 150 víctimas de Daily Cop.

Los creadores de Daily Cop, Juan José Benavides, Sebastián Betancourt y Jhon Emerson Esquivel, son acusados de los delitos de captación ilegal de recursos, lavado de activos, estafa agravada en masa y concierto para delinquir. Los denunciantes han solicitado que los acusados respondan por sus delitos, y han identificado a la empresa Dj Entertainment S.A.S. como la dueña del sello discográfico “Clan Music”, administrado por Juan José Benavides. El sello movió jugosas sumas de dinero, según las víctimas.

Además, Jairo Martínez, un reconocido presentador de entretenimiento, estaría involucrado como asesor e integrante especial de la junta directiva del sello disquero, según información proporcionada por el medio “Lo que suena en la calle”, una radio urbana online de Colombia.

“Te voy a ser sincero: Jessica Cediel, Yeferson Cossio, Aida Merlano, todos metieron plata ahí, pero yo más que pensar en ellos estaba pensando en los empleados que ellos estafaron igual que a mí. Todos salimos estafados” 

presentador de entretenimiento Jairo Martínez, uno de los estafados.


Las víctimas continúan su búsqueda de los activos que podrían ayudarles a recuperar parte de su inversión. Además de una casa, han identificado varios vehículos de lujo, y según la investigación llevada a cabo con el abogado Muñoz, los propietarios de Daily Cop crearon más de 17 empresas ficticias para justificar gastos falsos a través de facturas entre ellas.

Últimas Noticias

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 57 mins

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 3 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 4 horas

Fundador de Digitex Futures Exchange, Adam Todd, enfrenta cargos por violación de Leyes bancarias

hace 21 horas